martes, abril 30
Shadow

Pymes nacionales cuentan con su propio mercado virtual

– Yalo es la nueva plataforma de comercio electrónico de Correos de Costa Rica que ofrece a las pequeñas y medianas empresas nuevas oportunidades de negocio.

– El sitio ofrece más de 10 categorías de productos donde las empresas podrán exhibir y vender en línea con total seguridad y comodidad.

– Los productos se entregan a domicilio a cualquier parte del país a través de Correos de Costa Rica.

– Para formar parte de este proyecto pymes pueden inscribirse ingresando a la página web www.yalo.cr

Las pequeñas y medianas empresas costarricenses cuentan ahora con un espacio virtual en el que pueden exhibir y vender todo tipo de productos a nivel nacional, ofreciendo a sus clientes no solo las mejores promociones, sino la posibilidad de enviar sus compras hasta la puerta de su casa con el respaldo de Correos de Costa Rica.

Yalo Marketplace constituye un nuevo canal de negocios para los empresarios que buscan expandir su mercado, a través de una plataforma de fácil acceso tanto para la pyme como para el cliente final, el cual encontrará un sitio flexible y amigable en el que podrá navegar desde cualquier dispositivo con conexión a internet y obtener el producto que desea sin salir de casa.

Hasta el momento hay alrededor de 25 pymes ya inscritas
en la plataforma, la mayoría pertenecen al GAM.

“Buscamos acercar al consumidor con los emprendedores locales que cuentan con una amplia variedad de productos para ofrecer, muchos de ellos únicos en el mercado, fruto de su creatividad y talento. La realidad en la que vivimos nos obliga a digitalizar esa relación cliente-comercio para abrir paso a nuevas experiencias como las que ofrece Yalo Marketplace”, manifestó Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Además agregó que “La verdadera ventaja de Yalo frente a otras alternativas de marketplaces que se ofrecen en el país es el nivel de exposición que tendrán los productos de las pyme, ya que estos también serán exhibidos en las diferentes plataformas digitales del correo que son accedidas diariamente por miles de personas que utilizan los servicios de la Empresa.”

Proceso de inscripción

Para tener acceso al marketplace, la pequeña empresa debe estar inscrita como contribuyente ante la Dirección General de Tributación, en calidad de persona física o jurídica, ya sea por régimen simplificado o tradicional.

Una vez realizado ese trámite, ingresa al sitio www.yalo.cr completa los datos que se le solicitan, firma el contrato de adhesión a la plataforma Yalo Marketplace y acepta los términos y condiciones del servicio.

Completado el proceso de registro, el empresario podrá elegir entre 4 planes de afiliación diseñados para las diferentes necesidades.

“A través de Yalo Marketplace las pymes y emprendimientos tienen acceso al mercado nacional sin tener que preocuparse por la logística de un sitio web, controlar la pasarela de pagos, coordinar la distribución, sino que pueden concentrarse en administrar su ventana comercial, que como cualquier emprendimiento digital le permite tener exposición de sus productos 24/7 y la entrega a través de un método seguro con cobertura total a nivel nacional”, explicó Oscar Calderón, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

El sitio www.yalo.cr ofrece más de 10 categorías de productos, las cuales se ampliarán tanto como sea necesario de acuerdo a la naturaleza del negocio de cada pyme que se sume al proyecto.

Apoyo al comercio local

La amplia variedad de productos que ofrecen las pequeñas y medianas empresas costarricenses, permite a los consumidores encontrar lo que desean en un mismo sitio sin necesidad de salir de casa.

Pueden accesar a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a internet, navegar por el mercado virtual, seleccionar los artículos de su interés, realizar el pago con total seguridad y recibir sus compras en la puerta de su casa.

Los plazos de entrega van de 24 a 36 horas dependiendo de la distancia, y el cliente tiene la posibilidad de dar seguimiento a su paquete desde que realiza su compra hasta que llega a sus manos.

Transacciones seguras

A través de Yalo tanto los comerciantes como los clientes podrán realizar sus transacciones de forma segura, gracias a la pasarela de pago con que cuenta el sitio la cual posee certificación PCI, que garantiza todos los controles de seguridad informática.

Correos de Costa Rica garantiza un manejo confidencial y seguro de toda la información que las personas faciliten para su registro, en conformidad con la Ley 8968 que hace referencia a la protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *