viernes, febrero 23
Shadow

¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

GENTE ‘‘El periódico de una gran comunidad”

DIRECCIÓN EDITORIAL

Director: José Luis Cojal Estrada

Editora: Lilliana Pacheco Monge

CONSEJO EDITORIAL

Diego Cojal Pacheco

Christian Sandoval Pacheco

Dr. César Hines

DATOS GENERALES

Nombre del Medio: Periódico Gente

Fecha de Fundación: Junio de 1996

Nosotros

El Periódico Gente sigue un estilo informativo comunal y tiene como campo de acción los cantones de Tibás, Goicoechea, Moravia, Vázquez de Coronado (San José) y Santo Domingo (Heredia).

Su misión es ser formador de opinión y mantener informado al lector perspicaz acerca del acontecer de su cantón, en todas sus aristas, como la labor de las municipalidades y de los grupos organizados en los ámbitos de política, educación, cultura, religión, ambiente, seguridad ciudadana, industria y comercio. Igualmente, sus coberturas contemplan acontecimientos que busquen la consolidación del desarrollo y eleven la calidad de vida de sus pobladores.  

Gente es un medio de comunicación que da voz a quienes deseen plantear sus preocupaciones y aportes para el bien común de los habitantes y sus cantones. Su edición mensual se dirige a hombres, mujeres, estudiantes, jefes de familia y amas de casa, para quienes produce reportajes, entrevistas, artículos y columnas de opinión, basados en el interés superior de informar y formar a la ciudadanía, con los más altos estándares éticos y profesionales.

Este medio escrito se distribuye gratuitamente en las comunidades y puntos estratégicos con énfasis en el sector pujante empresarial, industrial, comercial, súper mercados, bancos, clínicas, escuelas, colegios, universidades y entidades públicas y privadas de las zonas, además, en los poderes: Legislativo, Ejecutivo, y Judicial; el Tribunal Supremo de Elecciones y municipalidades. También incursionamos en el campo deportivo de Primera, Segunda División y en los Comités Cantonales y en todas las disciplinas deportivas que se practican en el país.

Con 24 años de circulación ininterrumpida, Gente obtuvo el premio ‘‘Construyendo Democracia: Promoción de la Participación ELECTORAL’’ en el 2006 otorgado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el que participaron todos los medios de los 81 municipios y la prensa escrita, radiofónica y televisiva del país. Además, cuenta con el “Sello de Calidad”, otorgado por el Colegio de Periodistas de Costa Rica.

COLABORADORES

  • Gerardo Alvarado Ramírez (Santo Domingo)
  • Lilliana Pacheco, José Luis Cojal (Tibás)
  • Daniel Madrigal Sojo (Goicoechea)
  • Sarah Sánchez (Moravia)
  • Prof. Rafael Vásquez (Coronado)
  • Cristian Sandoval Pacheco, Alejandro Fonseca, Olman Mora,

José Luis Cojal (Deportes) 

  • Lic. Roger Vargas P. (Psicología) 
  • Sophía Granados M. (Espectáculos) 
  • Dr. Walter Mora Rojas (Salud) 
  • Priscilla Cojal Pacheco (Variedades)

 

CORRECCIÓN DE ESTILO

  • Lic. Marta Julia Díez Lira

FOTÓGRAFOS

  • José Luis Cojal
  • Luis Fernando Rodríguez
  • Ronny Ortíz
  • Rafael Vásquez
  • Priscilla Cojal Pacheco

DISEÑO

  • Oswaldo y José Luis Cojal Estrada, Pamela y Priscilla Cojal Pacheco.

PERIODICIDAD:

Mensual

 TIRAJE Y DISTRIBUCIÓN:

Ocho mil ejemplares, distribuidos en puntos estratégicos, con énfasis en el pujante sector empresarial, abastecedores, panaderías, bancos, licoreras, farmacias, etc., y empresas comerciales e industriales en los cantones donde informa Gente.

 FOLIAJE:

32 páginas

 ZONA DE CIRCULACIÓN:

El Periódico Gente ha sido creado para informar acerca del desarrollo y acontecimientos de interés en los cantones de Tibás, Goicoechea, Moravia, Vázquez de Coronado y Santo Domingo.

SECCIONES FIJAS:

Reportajes, Política, Salud, Deportes, Espectáculos, Turismo, Social, Cultural, Editorial, Educación.

CONTENIDO Y ENFOQUE:

Entrevistas, reportajes, artículos y comentarios. El Periódico Gente pretende dar a conocer los aspectos relevantes en estos cantones y destacar lo positivo de las comunidades, como valores tradicionales, logros deportivos, culturales y espectáculos que no son tomados en cuenta por los medios de circulación nacional.

PUBLICIDAD:

Gente ofrece tarifas especiales por concepto de paquetes publicitarios de tres meses, seis meses y otros, dependiendo de las necesidades del anunciante. Destaca el servicio de publirreportajes sobre el avance, los logros, las conmemoraciones de empresas y su interacción con la comunidad a la que favorece. 

 

 

DIRECCIÓN FÍSICA:

Tibás, San Juan. Del BAC Credomatic, 25 metros al sur, mano izquierda. 

PÁGINA WEB:

Pamela Cojal Pacheco

www.periodicogente.co.cr

E-mailredaccion@periodicogente.co.cr / cojal@yahoo.com /               periodicogentehoy@yahoo.com

PUBLICIDAD:

Información: • 8396-8106 • 8828-4754

Telefax: 2236-5260.