jueves, diciembre 12
Shadow

CCSS inspecciona hospital de Upala para garantizar continuidad de la atención

redaccion@periodicogente.co.cr

hospital-upala

 

Equipos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) están inspeccionando, los diversos sistemas del hospital de Upala, con la finalidad de determinar los posibles daños provocados, tras el paso por el Huracán Otto.

La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, explicó que, desde la madrugada de HOY, los diferentes equipos gerenciales de la institución  están coordinando para evaluar los posibles daños ocasionados al hospital, con la finalidad de garantizar la continuidad de la atención de la institución.

Como parte de este esfuerzo, ya se está coordinando con los equipos de otros establecimientos hospitalarios, como el Hospital San Carlos para que apoyen las labores de atención.  En horas de la mañana, se habían atendido a 12 personas por hipotermia  y a una paciente embarazada.

Adicionalmente, también se está trasladando a un equipo de soporte psicosocial para que apoye el trabajo institucional en la zona de la emergencia y se está haciendo un inventario de recursos humanos para determinar cuáles son las necesidades y enviar más personal de acuerdo con los requerimientos.

Como parte de este trabajo de inspección, se están evaluando los sistemas eléctricos, las fuentes de agua, los sistemas de alarmas, sistemas contra incendio, así como la planta de aguas negras.    Este hospital está funcionando con planta toda vez que no tiene fluido eléctrico.

También se está trasladando equipo de radiocomunicación a los hospitales de Upala y Los Chiles y unidades móviles de doble tracción para el traslado de personal médico y de enfermería que ayude en el proceso de atención.

La institución también está abastecimiento a la zona de emergencia de los diversos insumos como vacuna antitetánica y suero antiofídico para atender cualquier la situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *