viernes, marzo 1
Shadow

Tibás rescata sus tradiciones

José Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Municipalidad celebró el 104 aniversario del cantón con un desfile de boyeros para las Fiestas de San Juan  

Los meses de junio y julio siempre se caracterizaron por ser épocas en donde los tibaseños iban a disfrutar en familia de las Fiestas de San Juan y el cantonato; sin embargo, por un tiempo estas tradiciones se dejaron de lado. Para este año la Municipalidad de Tibás organizó un desfile de boyeros, los famosos turnos y una celebración por el 104 aniversario de fundado el cantón.

Primero fue el turno para el desfile de boyeros, que contó con la participación de varias yuntas de lugares como Escazú, Cartago y Coronado. Durante el desfile el padre de la parroquia de San Juan, Johnny Arguedas, aprovechó la ocasión para bendecir a los bueyes que pasaban con sus hermosas carretas frente al Parque de la Democracia de Tibás.

Muy contentos los tibaseños y hasta el mismo alcalde, Carlos Cascante, se detuvieron en media calle para apreciar a los animalitos y tomarse una selfie con los encargados de las yuntas.

“Desde que llegamos a la administración, entramos con la mentalidad de rescatar las tradiciones tibaseñas. Esto es lo que necesita la comunidad, espacios y actividades donde pueden venir a disfrutar sanamente en familia. Las fiestas de San Juan y la celebración del cantonato de realizó con mucho orden. Este año las Asociaciones de Desarrollo de San Juan se organizaron para realizar el evento del 104 aniversario”, comentó Carlos Cascante, alcalde de Tibás.

104 años de historia

El pasado 27 de julio, Tibás cumplió 104 años de fundado. Para celebrarlo, las Asociaciones de Desarrollo y el Concejo de distrito de San Juan se organizaron para realizar actividades culturales en el Parque para el goce de las familias.

Una feria de artesanos, presentación de bailes folklóricos, presentación de artistas tibaseños, una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, concierto con la Banda Chiqui Chiqui y hasta un queque para cantarle cumpleaños al cantón, fueron parte de la programación.

Durante la celebración del cantonato hubo un merecido reconocimiento a don Juan José Alvarado Saborío, por su destacada labor comunal y brindarle la ayuda al cantón. La Municipalidad de Tibás y el Concejo Municipal lo nombraron como Hijo Predilecto del cantón. Fue su hijo Francisco Alvarado el encargado de la develación del cuadro de su padre.

“Ha sido un orgullo para mí y para toda mi familia, estamos muy agradecidos con la Municipalidad y con don Carlos. Hay veces que cuesta reconocer la buena labor, pero agradezco por brindarle este reconocimiento a mi padre”, expresó Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *