viernes, abril 19
Shadow

Capacitan a adultos mayores

En Coronado más de 60 ciudadanos de oro recibieron su certificado de graduación

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

SAN ANTONIO, Coronado. Nunca es tarde para continuar aprendiendo y el deseo de superarse, este ejemplo nos dejaron los adultos mayores quienes a través de los talleres Potencializando sus Habilidades,  impartidos por la Oficina de Intermediación de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Coronado y la Dirección Social del Ministerios de Trabajo por más de tres meses, culminando con un acto de graduación en las instalaciones de la iglesia Vida Abundante donde se  les otorgo su certificado de conclusión.

El alcalde, Rolando Méndez, acompañado de Claudio Ulloa; Clara Loría, representante de los adultos mayores, y Marta Eugenia Esquivel, ministra de Trabajo.
David Zúñiga, coordinador de los Adultos mayores de la iglesia Vida Abundante, acompañado de Griselda Vargas de 92 años, ciudadana de oro de mayor edad en participar de estas capacitaciones. Estuvo muy feliz compartiendo en la actividad.
Silvia Zúñiga (vestido azul), pastora de la iglesia, Vida Abundante  en Coronado, acompaño a los adultos mayores en esta graduación.

Compartiendo

La actividad contó con la participación de más de sesenta adultos mayores de las iglesias Pan de Vida de Dulce Nombre, iglesia Vida Abundante y la iglesia en San Isidro.

Andrea León, encargada de la Oficina de Intermediación de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Coronado, explicó, “los ciudadanos de oro recibieron preparación en emprendimiento, habilidades sociales, empoderamiento, derechos, actividad física y educación sexual para personas adultas mayores. Estos talleres fueron beneficiosos para ellos, han compartido como comunidad y lo más importante todo este tipo de actividades y preparación ayuda a que se mantengan activos y no estén encerrados en sus casas”.

El alcalde, Rolando Méndez, quien estuvo presente en la graduación manifestó, “esta es una muestra de lo que los ciudadanos de oro pueden dar y ratifican su experiencia y capacidad en muchas áreas con estos cursos. La participación en este aprendizaje motiva a otros adultos mayores a incorporarse en este tipo de actividades y muestran a la población lo importantes que son y sobre todo compartir tiempo de una manera muy dinámica con su comunidad”.

Los adultos mayores estuvieron acompañados de sus familiares en el acto de graduación.
El alcalde, Rolando Méndez, acompañado de Claudio Ulloa; Clara Loría, representante de los adultos mayores, y Marta Eugenia Esquivel, ministra de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *