viernes, julio 19
Shadow

Coronadeños agradecieron a científicos costarricenses

• Las fuerzas vivas del cantón de Coronado se unieron en una sola voz para llevar una muestra de agradecimiento a los científicos del Instituto Clodomiro Picado por la labor en contra del COVID-19.

Municipalidad de Coronado, policía y otras instituciones hicieron un reconocimiento a los funcionarios del Instituto Clodomiro Picado-UCR por su labor en contra del COVID-19.

A la institución llegó el alcalde de Coronado, Rolando Méndez, acompañado por la vicealcaldesa, Nidia Jiménez, el presidente del Concejo, Fernando Gutiérrez, autoridades de las instituciones del cantón, funcionarios municipales, Fuerza Pública, Tránsito, Club de Leones, Ministerio de Salud, Bomberos, Uruguay de Coronado, vecinos, entre otros entregaron una manta firmada a los funcionarios de Instituto Clodomiro Picado-UCR, en reconocimiento al trabajo realizado por un grupo de científicos Costarricenses que lograron determinar que las formulaciones de anticuerpos equinos son capaces de inhibir la efectividad del coronavirus SARS-COV-2 que produce la enfermedad del COVID-19.

El alcalde, Rolando Méndez, se mostró orgulloso y emotivo por esta actividad de mucho realce para el cantón,  ‘‘de Coronado para Costa Rica y el mundo. Nos sentimos muy complacidos de que este grupo de científicos han puesto todo su conocimiento en una investigación que ha llegado al más alto nivel de desarrollo científico con esta producción de sueros antiofídicos y en esta ocasión para la producción de una posibilidad de un neutralizador del virus y el contagio por Covid-19.

Destacó, ‘‘estamos muy optimistas de que este suero pueda permitir salvar muchas vidas. También hizo un llamado a todos los coronadeños para que no se confíen y tomen precaución acatando todas las medidas sanitarias, el cantón ha presentado un aumento significativo de contagios y esto nos tiene que poner a pensar. Debemos cuidarnos en especial a los adultos mayores y todas las personas que tienen factores de riesgo porque no queremos que más familias de nuestro cantón sufran la muerte de un ser querido. Juntos podemos cuidarnos’’, dijo el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *