jueves, abril 18
Shadow

Desalojan grupo de precaristas que invadieron la Finca Vargas en Coronado

Operativo del desalojo se produjo de forma pacífica y sin lamentaciones, las familias afectadas manifestaron que desde el inicio de la pandemia no tienen trabajo y un lugar donde vivir

Esta tarde, miércoles 04 de agosto la Fuerza Pública se presentó en la Finca Vargas Norte en Coronado para proceder con el desalojo de personas ajenas al cantón, que estuvieron intentando instalarse de manera ilegal en el inmueble desde el pasado viernes, particularmente en el área Sur.

Tras agotar las vías del diálogo con las personas presentes en la Finca, esta es la segunda vez que la Fuerza Pública interviene entre el viernes pasado y este miércoles, en el intento de mantener el orden y garantizar el lote para fines cantonales.

La Municipalidad de Vázquez de Coronado informó, ‘‘El día 03 de agosto del presente, en horas de la tarde, un grupo de personas ingresaron ilegalmente a las fincas con plano SJ-476803-1998, predio denominado como Finca Vargas Norte, y finca SJ-1514356-2011, denominada Finca Vargas Este, pertenecientes al INVU y que en la actualidad se encuentran bajo administración de la Municipalidad, mediante Convenio de Cooperación para uso Temporal bajo la figura de arriendo, suscrito en mayo del año 2019; y la finca con plano SJ-2057829-2018, a nombre de Municipalidad de Coronado. Por lo anterior, ambas.instituciones acudieron a Fuerza Pública para restablecer el orden público y salvaguardar los bienes municipales y estatales’’.

Para la vicealcaldesa de Coronado, Nidia Jiménez quien estuvo presente en el operativo del desalojo de la invasión a la Finca Vargas destacó, ‘‘ hemos terminado con gran éxito el operativo, se logro recuperación de plaza Vargas, con una gran intervención de Fuerza Pública y otras instituciones que fueron de gran soporte , con el uso proporcional de la fuerza, sin necesidad de utilizar agentes químicos..!! Gracias por su oraciones… ahora nos toca a todos estar pendientes de cuidar este bien inmueble de la comunidad’’.

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Nielsen Pérez, ha venido dando seguimiento a la situación. Esta mañana, en reunión entre personeros del INVU, la Alcaldía Municipal, el Presidente del Concejo Municipal y la Fuerza Pública, la diputada Pérez recalcó la necesidad de pensar “en el día después del desalojo”. 

“Es claro que estas son personas que no son de Coronado y actúan bajo la necesidad de obtener vivienda, pero esto no justifica que se quieran adueñar de un lote por el que el cantón ha estado luchando durante décadas, para lograr ahí un proyecto que atienda de manera integral necesidades que el cantón ha colocado en el centro de este proceso, como lo es la situación de vivienda de familias coronadeñas y contar con espacios e infraestructura para actividades culturales, deportivas, recreativas y económicas”, comentó.

El Periódico Gente quien estuvo presente en las instalaciones de la Finca Vargas Norte conversó con varias familias desalojadas, la mayoría manifestaron que desde el inicio de la pandemia no tienen trabajo y un lugar donde vivir, les preocupa sus niños y solicitan les ayuden a encontrar una solución de vivienda. ‘‘Este es un terreno del INVU y es muy grande, un lugar adecuado para que nos beneficien con un terrenito y nosotros construimos la casa’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *