domingo, abril 21
Shadow

En Coronado mejoran vías en caminos rurales

Continúan los trabajos de colocación de lastre y cemento en vías rurales del cantón

CORONADO.  La Municipalidad de Coronado inició, en el 2021, la ejecución de obras de mejoramiento de caminos rurales con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los sectores más alejados del cantón y fortalecer el comercio y el turismo, además de mejorar la comunicación entre los distritos y la transitabilidad de vehículos.

El trabajo unido del Concejo Municipal y la Alcaldía, traen de la mano el progreso del cantón. En una reciente visita del Periódico Gente a varias comunidades en compañía del alcalde, Rolando Méndez, se observó la labor que viene realizando la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) en la colocación de lastre cemento en vías rurales: calle La Esmeralda, La Canoa, La Esmeralda, La Colmena, Calle pajaritos y Los Sánchez, y La Calzada Arriba y Abajo

En la calle La Colmena se puede apreciar la colocación de lastre cemento y el mejoramiento en la canalización de aguas pluviales.

El alcalde, Rolando Méndez, explicó que la calle La Colmena se había intervenido con lastre cemento y conformación de desagües, desde el año pasado en una primera etapa, desde Chocó hasta El Rodeo y, en estos momentos, se viene trabajando en una segunda etapa desde El Rodeo hacia El Chocó, en otra etapa de conexión que complementa  las mejoras de transitabilidad de este sector que consiste en una conformación con niveladora para hacer un bombeo de la calle y darle su forma cóncava y mejorar la canalización de aguas pluviales. Esta zona es muy utilizada, pasa bastante ganado de una finca a otra y es de gran necesidad el mejoramiento de estos caminos que estaban en tierra y se complicaba el acceso, principalmente en invierno.

Méndez destacó que se vienen mejorando los caminos rurales en Platanares y La Torre, límites con Moravia en su totalidad. En el sector de Matinilla al este del Campo Santo La Piedad, el objetivo es intervenir caminos para facilitar a las fincas lecheras mejores rutas, así como el acceso por el costado sur al puente de hamaca en barrio El Carmen que se preparó para, próximamente, colocar el asfalto. Se han venido ejecutando importantes trabajos en mantenimiento de caminos durante el segundo semestre del 2021, y en lo que va del 2022, que es parte del plan de inversión 2021; además vienen más recursos para alcantarillado, canalización pluvial, lastre cemento y asfaltados que ya fueron aprobados en el presupuesto extraordinario.

Nos hemos caracterizado por colocar lastre cemento en estos caminos porque es un material de mayor durabilidad difícil que no se erosione con las lluvias y el tránsito de vehículos; en otras administraciones se colocaba lastre compactado, por eso hacemos un esfuerzo para cubrir con un material que va a durar más. También, estos caminos se van preparando para que más adelante se coloque el asfalto que entonces será más duradero, como se hizo en Cascajal hacia Monserrat donde se colocó un kilometro y medio de asfalto para mejorar la ruta a esta zona turística y esperamos poder continuar y llegar hasta la ermita y la escuela.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *