viernes, abril 19
Shadow

Histórico empedrado en Cascajal de Coronado se le colocará carpeta asfáltica

• “Se rescatará una parte del empedrado para ser colocado, ya sea en el parque central y hacer un monumento histórico de rescate cultural de este tipo de caminos

José Luis Cojal Estrada, Periódico Gente

LAS NUBES, Cascajal. Todos los pueblos se destacan por la distinción de alguna pulpería tradicional, un personaje, por un árbol y hasta por una vaca, pero, en esta comunidad, resalta el empedrado; un tramo de la vía a escasos 300 metros de la carretera principal.

Por las inclemencias del tiempo viene convirtiéndose en un peligro para los conductores que circulan por este sector, en especial para los profesores de la escuela Las Nubes y el Liceo de Cascajal.

Steven Mena, ingeniero de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Coronado.

“La municipalidad viene haciendo un proyecto para la conversión y la colocación de carpeta asfáltica sobre el empedrado camino a Las Nubes de Coronado en las cercanías de la escuela y el colegio nuevo”, informó para el Periódico Gente, Steven Mena, ingeniero de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Coronado.

Añade el ingeniero Mena, “se está rescatando una parte de este empedrado para ser colocado, ya sea en el parque central y hacer un monumento histórico de rescate cultural de este tipo de caminos, para que los visitantes y la misma comunidad tenga conocimiento y pueda apreciar este empedrado que era muy común en la zona alta de Coronado.

Finalizó resaltando, “los trabajos que se vienen realizando consiste en la colocación sobre el empedrado, una nivelación de base, una geomanta y posteriormente una carpeta asfáltica, como primera etapa del proyecto. La segunda etapa consiste en la canalización pluvial y la construcción de las aceras corresponde directamente al Ministerio de Educación”.

Según algunos vecinos consultados, algunos que pasa los 80 años de edad indicaron, desde que tienen uso de razón, “esta calle ya existía y que a pesar de ser una zona lluviosa el tramo empedrado se encuentra intacto en ciertos sectores y por el paso del tiempo empezó a deteriorarse”.

Destacan que este tramo se había convertido en lo más resaltante de la zona lechera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *