lunes, abril 22
Shadow

¡VAMOS URUGUAY…!!!, llegó la oportunidad que se esperaba

Toda la afición, unida a apoyar al Uruguay de Coronado, tiene como primer rival a Liberia. Participa este sábado a llenar el estadio El Labrador a las 3:00 pm

José Luis Cojal, Periódico Gente

Marco Herrera, actual entrenador del Club Sport Uruguay.

SAN ISIDRO, Coronado. Mientras que en la Primera División hay varios clubes que vienen luchando a muerte por el descenso, también en la Segunda División, ocho clubes darán una dura pelea para ganar los cuartos de final, enfrentarse a Liberia para ascender a la máxima categoría.

Uruguay, Libera, Carmelita, Escorpiones, Quepos, Sant Ana, Limón Black Star y Jicaral son los equipos que clasificaron a los cuartos de final; de los ocho clasificados saldrá el nuevo inquilino que ascenderá a Primer División.

Un duro rival tiene Uruguay de Coronado, para el primer encuentro en esta etapa del torneo, Liberia que parte como gran favorito por haber ganado el Torneo de Apertura que tiene garantizado una gran final.

Hay que destacar para esta etapa, los equipos participantes cuentan con una tradición por haber estado participando en Primera División como Uruguay de Coronado, Carmelita, Liberia y Jicaral.

• Primera fecha de cuartos de final

√ Uruguay vs Liberia

√ Carmelita vs Escorpiones

√ Quepos vs Santa Ana

√ Limón Black Star Vs Jicaral

Historia

El Club Sport Uruguay es un club de fútbol, con sede en la ciudad de San Isidro de Vázquez de Coronado en la provincia de San José. Fue fundado en 1936 y es uno de los equipos con más tradición de Costa Rica.

Sus mayores logros deportivos son el campeonato nacional en 1963 y el Torneo centroamericano de la CONCACAF en 1964, además de llegar a ser finalista de la cuarta edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1964 que, a la postre sería cancelada.

En la temporada actual 2023 participa en la Segunda División, recientemente clasificó a los cuartos de final.

Han salido jugadores buenos como es el caso de Ronald González, Pablo Herrera y Juan Carlos Corella.

En e Verano 2016 vivió su descenso a la Liga de Ascenso tras terminar en el último lugar de la tabla acumulada de la temporada 2015-2016 con 41 puntos en 44 juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *