jueves, febrero 29
Shadow

EL MUNDO DE LA MUSICA ESTA DE LUTO

• Murió Andrés Terrones, el último sobreviviente de la Sonora Santanera original 

Lamentablemente el mundo de la música tropical está de luto, uno de los miembros fundadores de La Sonora Santanera, Andrés Terrones falleció hoy a los 86 años, así lo dio a conocer la agrupación a través de un comunicado que compartieron en su redes sociales en donde lamentan la muerte del cantante. A través de una publicación en redes sociales, La Sonora Santanera confirmó la muerte de Andrés Terrones, el último de los fundadores de la icónica agrupación que aún vivía. Con unas emotivas palabras, el grupo se despidió del cantante de 86 años. 

A través de un comunicado emitido en la cuenta oficial de la agrupación en Twitter se dio a conocer que el artista perdió la vida este martes. En el comunicado no se esclarece cuál fue la causa del deceso del músico a sus 86 años.

El cantante fundó la agrupación en 1955 junto a Carlos Colorado y Juan Bustos; fue la voz de grandes éxitos como “Las luces de Nueva York”

El que era el último sobreviviente de la primera formación de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, una de las agrupaciones más emblemáticas de México, ha fallecido. “La Santanera” anunció en redes sociales el deceso del último de sus fundadores, Don Andrés Terrones, conocido como “Chaparrito de oro”.

“El señor don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera, de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”, se lee en el comunicado. En la publicación, La Sonora Santanera mencionó que el músico fue reconocido por haber prestado su voz a uno de los más grandes éxitos de la agrupación: “Luces de Nueva York”. “La leyenda de la canción romántica, miembro fundador de esta gran institución y mano derecha de Carlos Colorado Vera, se despide hoy de nosotros pero nos deja éxitos como “Luces de Nueva York” que con si imborrable voz nos permitirán que él viva por siempre en nuestros corazones”, continúa el comunicado. https://www.milenio.com/espectaculos/andres-terrones-muere-fundadores-sonora-santanera.

Andrés Terrones, también conocido como Chaparrito de Oro fundó La Sonora Santanera en 1955 al lado de Carlos Colorado, Juan Bustos y Silvestre Mercado.  A lo largo de los años, Terrones colaboró para que la agrupación tuviera éxitos que los llevaran a conquistar el gusto del público, entre ellos “Luces de Nueva York”, una canción que fue compuesta por Roberto Mendoza, quien tocaba la trompeta en la conocida Sonora Matancera. Hasta el momento ni el grupo o la familia del músico no han confirmado la causa del deceso. 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *