jueves, febrero 22
Shadow

A lucirse con moderna estructura

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr
  • Feria del agricultor contará con un edificio cerrado y con techo.

  • Tendrá cámaras de vigilancia y pantallas de televisión.

Foto: Cristian Brenes, ingeniero del proyecto a cargo de la empresa Araica mostró las estructuras que darán paso al embellecimiento de la Feria del Agricultor.

Cada sábado los guadalupanos y vecinos de las comunidades cercanas que realizan sus compras a la Feria del Agricultor de Guadalupe contarán con un campo ferial moderno con estructura metálica, techada para proteger al público de las inclemencias del tiempo, bien iluminada, con las normas de seguridad y de la Ley 7600 a punto para los visitantes, señalización en caso de emergencias, extintores y, además, contará con planta eléctrica.

Actualmente la Feria cuenta con 540 tramos con toldos, y allí se atienden alrededor de 2000 personas cada sábado, de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

La gente visita la feria por los cómodos precios, la frescura y la calidad de los alimentos; cuenta con áreas de comida y también puede encontrar artesanías, plantas, verdulería, ropa, adornos y bisutería. Además, cuenta con sodas con buenos precios que las convierten en un punto casi obligatorio para disfrutar desayunos, almuerzos y bocadillosos. La Feria de Guadalupe es una de las más grandes de la zona, El orden, la seguridad y el aseo en el denominado Campo Ferial de Guadalupe hacen de los sábados el día perfecto para un sano encuentro de vecinos y amigos que participan como vendedores, compradores, visitantes y comensales en un particular intercambio comercial.

Remozada

Marvin Hernández, administrador del Mercado Libre de Guadalupe desde hace 23 años, detalló cómo la Municipalidad ha venido trabajando en el proyecto del techado de la feria, dando inició en el sector de quesos, pollo y carne, detrás del kínder Flora Chacón que ya se encuentra terminado.

Hernández informó que la segunda etapa es la más grande y consiste en un techando de 2800 metros de cubierta y alberga a más de 320 agricultores. El edificio quedará cerrado lo que hace posible que se disminuya el ruido que denuncian los vecinos y los clientes y los agricultores se protegerán del sol, la lluvia y las compras se realizarán con mayor comodidad.

Además, agregó que de domingo a jueves los vecinos pueden utilizar las instalaciones para que caminen los adultos mayores, y como cancha, entre otros usos para los jóvenes, y el viernes y sábado exclusivamente para la Feria.

La construcción ronda los ¢420 millones y será una feria moderna y segura: contará con cámaras de vigilancia y pantallas de televisión.

A buen paso

Cristian Brenes, ingeniero del proyecto a cargo de al empresa Araica, destaca esta obra, como una “joya” resaltando que para esta empresa es como hacer una obra de arte, ‘‘no solo venir a hacer una construcción sino a colaborar con el embellecimiento, donde la gente que visite estas instalaciones gozará de mayor comodidad que representa un desarrollo, no solo comunal sino personal de todas las personas que viven a los alrededores’’, dijo.

El proyecto se inició el 23 de abril, y su culminación se proyecta en unos tres meses, de manera que se pueda estrenar para el 15 de setiembre. Como complemento del edificio, se contará con duchas para los agricultores y servicios sanitarios. Además, la distribución que es parte de la administración municipal y que los sábados se convertirá en la plaza ferial, permitirá su funcionamiento como campo recreativo, para muchas actividades que consideren necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *