miércoles, mayo 29
Shadow

ACLARACIÓN IMPORTANTE AL CANTÓN DE GOICOECHEA

Ante las inquietudes expuestas por vecinos y vecinas y grupos organizados del distrito de Calle Blancos referente al acuerdo tomado por el Concejo Municipal en la Sesión Extraordinaria N°18-2020 de fecha del 24 de setiembre del 2020, dictamen N°036-2020 de la Comisión de Asuntos Jurídicos, relacionado con la liberación de los recursos económicos destinados a la compra de terrenos para la construcción de los Ebáis en los  distritos de Calle Blancos y Purral, esta Corporación Municipal desea aclarar lo siguiente:

1. Para generar un proyecto de un Ebáis se necesitan estudios técnicos, articulación interinstitucional y viabilidad previa, ya que de no existir lo anterior es imposible llevar a cabo un proyecto de tal magnitud.

2. Que el acuerdo tomado por los regidores propietarios Joaquín Sandoval Corrales, Rosmery Artavia González, Guillermo Garbanzo Ureña, Gerardo Quesada Arias y Julio Marenco Marenco del Concejo Municipal 2016-2020, en la Sesión Extraordinaria N°07-2020, dictamen N°031-2020 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto no contó con los estudios técnicos, ni con el procedimiento establecido por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para la viabilidad de los Ebáis en los distritos de Calle Blancos y Purral.

3. Que el oficio GIT-1108-2020 de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) enviado al alcalde municipal, Lic. Rafael Vargas Brenes, es claro en que el proyecto de los Ebáis en los distritos de Calle Blancos y Purral NO están contemplados en el Portafolio de Proyectos de Inversión en Infraestructura y Tecnologías 2019-2023 de la CCSS.

4. Que el dictamen 036-2020 de la Comisión de Asuntos Jurídicos aprobado en la Sesión Extraordinaria N°18-2020, indica en su por tanto N°3 que en cuanto exista la viabilidad financiera por parte de la CCSS para la construcción de ambos Ebáis la Administración genere un presupuesto para ese fin.

5. Que la Municipalidad de Goicoechea NO está en contra del desarrollo, ni mucho menos del mejoramiento de los servicios de salud en el cantón. Por el contrario, en medio de la pandemia que vivimos por causa del COVID-19 se han realizado diferentes acciones para velar por la salud y el bienestar de todas las personas habitantes del cantón.

6. Esta Municipalidad reitera su compromiso con el mejoramiento de los servicios de salud en el cantón de Goicoechea y en el caso concreto de los distritos de Calle Blancos y Purral, sin embargo, ante la falta de realización del procedimiento correcto se es imposible generar por el momento dicho proyecto.

7. Invitamos a las y los vecinos y grupos organizados del distrito de Calle Blancos a acercarse por los diferentes medios a esta Corporación Municipal para sumar esfuerzos y seguir construyendo juntos y juntas un mejor cantón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *