martes, mayo 28
Shadow

En busca de una oportunidad laboral

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Vecinos de Purral asistieron a la Feria de Empleo con la esperanza de conseguir un ansiado puesto  

Ante la difícil situación económica del país que repercute en la falta de empleo, la Municipalidad de Goicoechea coordinó un encuentro con las empresas cercanas a esta comunidad con la finalizad de llenar las plazas que necesitan y ofrecerlas a los vecinos.

El Ayuntamiento ya realizó otras actividades similares con gran participación, primero una cantonal en el Hotel Radisson, con gran éxito, y posteriormente optaron por las ferias a nivel distrital, que iniciaron en Guadalupe en las instalaciones de la Municipalidad, en Ipís y ahora en Purral, en el Polideportivo.

Más de 500 personasparticiparon para buscar la oportunidad de los puestos que ofrecieron en las diferentes empresas: Junta de Protección Social (JPS), K9 Internacional, Grupo Secure, Cyprosa, McDonals, Home Services, y CIEES. Asimismo, la Ulacit brindó chequeos dentales gratuitos para los participantes de la feria.

Esta iniciativa fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Humano, cuyos miembros participaron también en la feria, a fin de actualizar bases de datos, debido a que la Municipalidad cuenta con una bolsa de empleo.

La alcaldesa Ana Lucía Madrigal indicó: “con esta iniciativa se pretende buscar activamente las oportunidades para la inserción laboral, contribuyendo a promover acciones para disminuir los tiempos de búsqueda de empleo”.

Por su parte, Luis Hidalgo, director de Recursos Humanos de la Municipalidad, aseguró que se creará una base de datos con todos los documentos recibidos. ‘‘Venimos realizando estas miniferias a nivel distrital para la comodidad de los vecinos, y que no tengan que desplazarse a otros lugares, y sea la Municipalidad y la Dirección de Desarrollo Humano la que se acerque a ellos con una formula de trabajo”.

Oportunidad

Quienes asistieron a esta feria se mostraron entusiasmados ante la variedad de ocupaciones ofrecidas, y con muchas expectativas de poder encontrar un puesto. Juan Pablo Chacón, vecino de Guadalupe, profesional en gestión ambiental y técnico en contabilidad, tiene un hijo de un año y tiene nueve meses sin empleo y busca trabajo. Afirmó que le parece bien este tipo de organizaciones en las cuales aplicó para diferentes puestos.

Wendy Jane, vecina del Alto de Guadalupe, tiene 40 años, dos hijas y hace dos meses se quedó sin trabajo. Felicita a la Municipalidad por el apoyo que le está dando a los vecinos con la realización de esta feria.

Los esposos Rebeca Hernández, de 27 años, e Israel Martínez, de 38 años, con dos hijos. No tienen trabajo hace nueve meses, asistieron a esta feria en busca de una oportunidad como cajero o servicio al cliente. ‘‘Me parece excelente la iniciativa de la Municipalidad de realizar esta feria. Es algo muy positivo y Dios quiera nos permita encontrar trabajo”, dijo Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *