jueves, abril 11
Shadow

Nuevo equipo de laboratorio agilizará tiempos de respuesta a usuarios del área de salud Goicoechea 2

  • Nuevo equipo logra ampliar la oferta de servicios del laboratorio clínico.

Fabián Soto Artavia, periodista, Área de Salud Goicoechea 2

GUADALUPE, Goicoechea. Con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta en pacientes de los servicios de Emergencias y de Consulta Externa y aumentar la oferta de análisis que se pueden realizar, el área de salud Goicoechea 2 instaló un nuevo equipo de química clínica y va rios equipos de cómputo en su servicio de Laboratorio Clínico.

“Este equipo ha llegado a ayudarnos en mejorar los tiempos de procesamiento de muestras, y permitir ampliar la oferta de nuestro servicio con cuatro tipos de exámenes adicionales, además de estandarizar a lo largo del país el equipo en que se realizan estas pruebas, dado que, tanto en un área de salud pequeña como en un hospital, en cualquier parte del país, se va a contar con equipos de la misma línea”, afirma la doctora Silvia Jiménez Cordero, jefa de Laboratorio Clínico del área de salud.

El nuevo equipo está instalado en el edificio Ricardo Jiménez Núñez, sede del área, y con él el Laboratorio Clínico logra procesar un promedio de 800 pruebas por hora en los diversos estudios clínicos. 

Además, los nuevos dispositivos permiten ampliar la oferta actual del laboratorio clínico, permitiendo realizar un total de 29 pruebas, cuatro más que las que se realizaban antes. El grupo de pruebas que se puede realizar con el nuevo equipo de química clínica incluye, entre otros: mediciones de ácido úrico, albúmina, aspartato aminotransferasa, alanina aminotransferasa y amilasa. 

“Estas adquisiciones que realiza la institución en todo el país son de gran valor para nosotros como área de salud al ayudarnos a velar por el bienestar de nuestros pacientes”, afirma la doctora Jiménez Cordero. 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *