miércoles, febrero 28
Shadow

Solución a las inundaciones

José Luis Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

El camión hidrovaciador solventará el gran problema de las alcantarillas obstruidas por tanta basura en el cantón

Con gran acierto la Municipalidad recientemente compró un camión hidrovaciador (equipo combinado de presión y succión para la limpieza de alcantarillas) para solventar el gran problema de las alcantarillas obstruidas por desechos –especialmente en la época lluviosa–, de forma que se pueda solucionar la gran problemática de las inundaciones.

El pasado 23 de julio en Sesión Ordinaria N.° 30, miembros del Concejo Municipal recibieron el nuevo camión hidrovaciador valorado en ¢221 834 215,68. Se trata de un camión especial para la limpieza de alcantarillas con alta capacidad, su función principal es purgar alcantarillados, limpiarlos y desatasquear cañerías y tuberías.

Capacitación

Con la llegada de esta nueva maquinaria, sin pérdida de tiempo, los empleados del departamento de Obras recibieron capacitación para la conducción y manipulación de la hidrovaciadora, que se utilizará para la limpieza de alcantarillas, y se espera subsanar el 90% de las obstrucciones en alcantarillas del cantón.

Por su parte, la alcaldesa de Goicoechea Ana Lucía Madrigal destacó la importancia de la adquisición de la maquinaria que traerá mu-chos beneficios a todos los distritos del cantón especialmente en las inundaciones y que, además, permitirá mayor seguridad a los empleados de Obras, ya que no tendrán que meterse a las alcantarillas para realizar la limpieza requerida.

“Este equipo se adquirió, gracias a una iniciativa de esta servidora, con la finalidad de solventar la problemática que se presenta en el cantón con las alcantarillas. Nuestros empleados de Obras ya no van a tener que meterse en las alcantarillas poniendo en riesgo su salud, y este servicio se va a realizar de forma más ágil y eficiente. Me enorgullece que hoy lo estemos recibiendo”, manifestó la alcaldesa. Madrigal. Expliccó que este camión es único en el país y de alta tecnología.

Este hidrovaciador será utilizado por personal de la Dirección de Ingeniería y Operaciones del cantón. La máquina conocida como Canal Jet Moro, fue importada de Italia y sus características técnicas son: • Sistema de aspiración • Sistema de agua a alta presión • Cisterna que almacena 26 toneladas de residuos • Tuberías de aspiración • Descompresor • Bomba de agua a alta presión También esta administración adquirió dos retroexcavadoras 4 x 4 y una ambulancia que será asignada al Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *