viernes, abril 19
Shadow

ASOJUPRO y Fedefútbol firman acuerdo colectivo para la Selección Mayor Femenina

Rumbo al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023

Los presidentes, Rodolfo Villalobos (Fedefútbol) y Alejandro Sequeira (Asojupro) sellaron este acuerdo en el marco de la celebración del Día Internacional del Deporte.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) firmaron hoy, en las instalaciones del Proyecto Gol, un acuerdo colectivo para la Selección Mayor Femenina rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Este acuerdo es histórico, ya que es la primera vez que una selección femenina en nuestro país tiene este tipo de apoyo para definir sus derechos y deberes en un camino mundialista, así como el tema de premios en caso de alcanzar el objetivo mundialista de la Tricolor mayor femenina.

Alejandro Sequeira, presidente de la Asojupro dijo sentirse muy contento con este primer paso en lo que respecta al fútbol femenino, resaltando el apoyo y el compromiso de las jugadoras, así como de las autoridades de la Fedefútbol.

“Nos sentimos muy satisfechos con este acuerdo que se está alcanzando con la federación y las jugadoras de la selección mayor femenina. Esto lo que busca es definir los deberes y los derechos que tienen las futbolistas en este proceso mundialista, donde por ejemplo se definió el tema de premios, viáticos y otras necesidades que son básicas para el buen desempeño en todos los campos”, dijo el jerarca de la Asojupro.

La experiencia de la Asojupro en estas negociaciones en los procesos mayores masculinos de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 hicieron que el acuerdo alcanzado por la selección mayor femenina fuera de beneplácito para ambas partes.

“Hemos tenido la experiencia de las negociaciones en otros procesos mundialistas, donde se han definido este tipo de acuerdos y las jugadoras nos buscaron para alcanzar un acuerdo importante para las dos partes”, agregó Sequeira.

La firma del acuerdo colectivo de la Selección Mayor Femenina se dio hoy miércoles 6 de abril en el Proyecto Gol, entre el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos y Alejandro Sequeira, jerarca de la Asojupro.

“Esta fecha es especial, ya que hoy es el Día Internacional del Deporte y eso creo que es un mensaje importante para el fútbol y el deporte en general. Nosotros vamos a seguir trabajando y brindando nuestro apoyo”, finalizó Sequeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *