• El caso también involucra a otros jugadores como Dybala y Cristiano Ronaldo.
La llegada de Juan Guillermo Cuadrado a la convocatoria de la Selección Colombia estuvo en duda por las restricciones existentes en Italia para que el jugador, y otros seleccionables, pudieran abandonar la ciudad de Turín.
Cuadrado fue autorizado y se unió al equipo nacional. Sin embargo, el problema no terminó ahí.
La ASL de Turín, entidad que se encarga del cuidado de la salud pública, presentó una denuncia en una fiscalía de esa ciudad en contra de Cuadrado, así como en contra de Cristiano Ronaldo, el brasileño Danilo y el argentino Paulo Dybala, quienes también se desplazaron para estar con sus respectivas selecciones.
Según informa el diario Olé de Argentina, el director del Departamento de Prevención de la ASL, Roberto Testi, declaró: “Fue la misma Juventus que nos dijo que algunos jugadores habían abandonado el lugar de aislamiento. Por lo tanto, notificaremos a la autoridad competente, que es la Fiscalía, de lo sucedido”.
Aún no hay claridad sobre qué consecuencias podría traer para los jugadores y para la Juventus por liberar a los futbolistas. En su momento, se conoció que el club permitió la salida de los jugadores bajo su responsabilidad.
Algunos jugadores no pudieron abandonar el país, como el portero colombiano David Ospina, del Nápoles. O en Portugal, Luis Díaz y Matheus Uribe.
• Con Falcao y James, la legión europea de Colombia llegó a Barranquilla
El grueso de la Selección de Colombia venía en chárter desde Europa, con el cuerpo técnico. Este lunes en la noche llegó a Barranquilla la legión europea de la Selección Colombia que venía en un vuelo chárter para iniciar su concentración para el primer partido de la eliminatoria contra Venezuela, el viernes.
Uno a uno fueron saliendo del bus los jugadores, con sus tapabocas. El primero fue Yerry Mina que recibió algunos aplausos. “Bienvenidos”, gritaron algunos.
Los últimos en aparecer, para expectativa de los curiosos, fueron James y Falcao, las dos estrellas del equipo.
21 futbolistas dormirán en Barranquilla y el martes son esperados los que llegan de Argentina, Frank Fabra y Jorman Campuzano. Y el jugador Víctor Cantillo, del fútbol brasileño.