viernes, abril 19
Shadow

Justicia argentina abrió investigación penal por muerte de Maradona

Autoridades llegan al predio donde falleció el ídolo mundial para luego hacer una autopsia. 

Diego Armando Maradona murió este mediodía en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en la zona de Tigre. Según se supo, se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por los médicos de las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

Las autoridades judiciales de la localidad argentina de San Isidro ya investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona, y la fiscal de Benavidez Laura Capra, a cargo del expediente, ya logró ingresar al barrio cerrado San Andrés, donde falleció a los 60 años la leyenda del fútbol argentino y mundial.

Los fiscales John Broyad, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, que también intervienen en la investigación, todavía no ingresaron al barrio cerrado.

Según supo LA NACION, del Grupo de Diarios de América, al cual pertenece EL TIEMPO, los investigadores buscarán hablar con alguna de las hijas de Maradona y conseguir su permiso para avanzar con la realización de una autopsia.

Este tipo de investigaciones se inician de manera protocolar cada vez que ocurre una muerte fuera de un hospital y no hay un médico en el lugar para establecer con certeza las causales.

Fuentes de la investigación dijeron a este medio estar convencidos de que no se trató de una muerte violenta. También se dirigen al lugar personal de atención a la víctima, un equipo de psicólogos y asistencia tutelar.

Gobierno argentino decretó tres días de duelo por muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la “felicidad” que el astro del fútbol les dio a los argentinos.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *