Adriana Hernández, periodista
- El curso se llevará a cabo bajo todos los protocolos solicitados por las autoridades de salud
Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Asociación Costarricense de Corredores de Kartismo (ACEK) abrieron la convocatoria para el Curso de Kartismo para Niños, que se realizará el sábado 6 y domingo 7 de febrero en Fórmula Kart, Curridabat.
El objetivo del curso es brindar un total de 8 becas para menores entre los 8 y 14 años de edad, quienes podrán ser parte del Campeonato de Verano del Costa Rica Kart Championship 2021. El curso enseñará de una manera práctica y teórica la forma como se corre la disciplina profesionalmente.
El curso tiene como único requisito tener entre 8 y 14 años de edad; además insta a que participen menores que tengan muchas ganas de aprender sobre la disciplina deportiva. Un detalle fundamental, es que todos los que participen, deben ser niños que no hayan sido becados anteriormente por este programa.
La inscripción está totalmente abierta para niños y niñas. ACEK en conjunto con ACCR pre seleccionarán a 12 de los participantes para que puedan realizar una prueba en el Parque Viva y finalmente 6 de ellos participarán en la categoría de Stars of Tomorrow y 2 más podrán hacerlo en la Fórmula 206, del Campeonato de Verano del Costa Rica Kart Championship 2021.
El Curso de Kartismo tiene un costo del curso de 9 mil colones y durará aproximadamente 35 minutos; tomando en cuenta que en esta ocasión la participación será mediante burbujas sociales, por lo que el niño (a) deberá estar acompañado de un adulto responsable durante todo el tiempo.
La matrícula la deben realizar los padres de familia o los encargados de los niños, por medio del correo electrónico eventos@fkart.com o al WhatsApp 8450-8011; también a los números 2524-0739/2524-0740 o bien mediante las redes sociales de Fórmula Kart.
El Curso de Kartismo es un programa de promoción que cuenta con el respaldo financiero de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR). Además, es avalado por la Federación de Automovilismo (FENAUTO).