miércoles, junio 19
Shadow

Rally Rosa Ford se une a la lucha contra el cáncer de mama

En Costa Rica,  43 de cada 100 mil mujeres enfrentan cáncer de mama y un 27% de ellas se encuentra en edad productiva, ya que tienen entre los 50 y 59 años.

SAN JOSÉ, Costa Rica. Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En Costa Rica,  43 de cada 100 mil mujeres enfrentan cáncer de mama y un 27% de ellas se encuentra en edad productiva, ya que tienen entre los 50 y 59 años.

Es por esta razón que la empresa Ruta Eventos CR, planea realizar un rally de regularidad  para que las personas puedan apoyar la causa de su familiar, amiga o conocida. Inicialmente en el Rally Rosa Ford sería de únicamente mujeres, pero ante las solicitudes de hombres por participar se abrió la posibilidad de que puedan apoyar la iniciativa como copilotos  y el papel de piloto es solamente para mujeres.

Un rally de regularidad consiste en un recorrido regulado por una serie de tramos preestablecidos en un recorrido a las velocidades impuestas por la organización, primando la exactitud en el paso por los controles asignados. Es una actividad que puede realizar cualquier persona que tenga licencia y ganas de apoyar la causa.

“Invitamos al público a unirse al Rally Rosa Ford, que busca recaudar fondos para la Fundación Mujeres en Rosa, que desde hace más de 10 años apoya a mujeres en recuperación de cáncer de mama y cuenta con un albergue para pacientes en zonas alejadas y en condición de riesgo social”, señaló Vivian Dávila, gerente de comunicaciones para Ford Centroamérica y Caribe. “Como parte de nuestro programa corporativo Guerreras Rosadas Ford, nos complace unirnos a esta novedosa iniciativa para continuar promoviendo la prevención del cáncer de mama, empoderando a las mujeres hacia su bienestar físico y emocional y expandiendo la red de apoyo a la lucha contra esta condición”.

Las inscripciones para el Rally Rosa Ford están abiertas para quienes deseen participar y pasar un domingo en familia, ya que las participantes pueden ir acompañadas de quienes gusten según la capacidad del vehículo.  Puede competir cualquier tipo de vehículo, solo deben tener su licencia de conducir vigente. Los interesados pueden inscribirse al 7291-6061 de Ruta Eventos.

“Se trata de un rally para apoyar y concientizar sobre la enfermedad, a quienes la han sufrido, lo sufren o algún familiar o conocido y que necesitan alzar la voz.  El recorrido nos llevará por zonas y paisajes donde disfrutaremos de montañas, pueblitos y lo más importante dando el mensaje de la prevención y cuidado del cáncer de mama” comentó Vanessa Benavides, vocera y productora de Ruta Eventos CR.

El Rally Rosa Ford se realizará en el Gran Área Metropolitana el próximo domingo 22 de octubre, con salida y llegada en La Cartonera en Santa Ana.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *