martes, abril 23
Shadow

Tsitsipas remonta un 0-2 a Nadal para eliminarlo del Abierto de Australia

Dos remates enviados al limbo sacaron a Rafael Nadal de un partido que tenía en su mano. Durante el tie-break del tercer set de los cuartos de final del Abierto de Australia que le enfrentaban a Stefanos Tsitsipas, y tras haber ganado los dos primeros parciales con muchísima soltura, el español cometió un par de errores impropios con 1-0 y 3-1, mandando la pelota a la grada con toda la pista despejada. Esos fallos desencadenaron una tormenta que terminó con el campeón de 20 grandes eliminado: desde el tercer set, Tsitsipas lideró un duelo salvaje para convertirse en el segundo jugador que remonta un 0-2 al español en un Grand Slam (3-6, 2-6, 7-6, 6-4, 7-5 en 4h05m). Alucinante e histórico. [Narración y estadísticas]

Los cuartos se jugaron en el día más caluroso de todo el torneo hasta ahora. Pese a ser de noche, los rivales salieron a la Rod Laver Arena con el termómetro marcando 28 grados de temperatura y la humedad disparada por encima del 70%. Esas condiciones pusieron a prueba el fondo físico de los tenistas, obligados a competir empapados en sudor hasta más allá de la medianoche. Lógicamente, Nadal padeció más que su contrario los efectos del desgaste, pagando la falta de preparación provocada por los problemas en su espalda que hasta hace unos días le habían impedido entrenarse con normalidad. 

Al principio, y como casi siempre (6-1 en el cara a cara), Nadal se encontró muy cómodo con el estilo de juego del griego, controlando el ritmo del partido y dominando con claridad la mayoría de los intercambios. Aunque Tsitsipas logró mantener igualado el encuentro en el inicio (3-3), valiéndose de su servicio para ir solventando sus turnos de saque sin sufrir, el español convirtió un resquicio en un agujero.

Buscando poner el 4-4 en el primer parcial, Tsitsipas arrancó encadenando dos derechas ganadoras para colocarse con 30-0. Nadal, claro, no dio el juego por perdido. El siguiente punto fue suyo, conectando un resto directo con su revés cruzado que cayó sobre la línea. Sorprendentemente, el griego cortocircuitó. Tres errores de Tsitsipas le dieron el break a Nadal (5-3) y abrieron la puerta de una paliza que acabó con el griego desesperado, sintiéndose muy inferior a su rival y muy lejos de la victoria. 

4 horas de partido, te acaba de remontar dos sets y le despides así: miren la cara de Tsitsipas tras el saludo con Nadal.

Decepcionado

Un tanto titubeante, Rafa Nadal compareció en rueda de prensa después de caer en cinco sets ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Open de Australia, en un partido que dominaba por 2-0 tras una hora y 18 minutos de juego. 

Ocasión perdida: “No lo es, era un partido de cuartos y la preparación no había sido perfecta, era una ocasión de estar en la pelea en el Open de Australia, que es uno de mis torneos favoritos, sin duda alguna, pero quedaba trabajo por hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *