lunes, abril 22
Shadow

URUGUAY SAPRISSA UNIDOS POR UN CONVENIO

Afición coronadeña preocupada por convenio con el Saprissa, temen que no se desarrollen valores, Jugadores morados ya debutaron y hasta anotaron

Alejandro Fonseca Hidalgo
periodicogentehoy@yahoo.com

CORONADO. Parte de la afición que sigue al equipo Uruguay de Coronado en Liga de Ascenso se ha mostrado preocupada por el hecho de que el equipo del cantón firmara un convenio con el Deportivo Saprissa.

En redes sociales y también en conversaciones entre aficionados se  cuestionan hasta donde pueden los morados apoderarse de las figuras coronadeñas o que al meter tantos de sus promesas al cuadro lechero se le vean disminuidas las posibilidades a la gente joven que lleva años entrenando en el estadio El Labrador.

  • Mejor proyección

El Periódico Gente llevó esta inquietud a Freddy Campos, presidente del cuadro de Coronado se mostró ilusionado con esta firma. “Es que le podemos dar una gran proyección a nuestro club, tanto en lo administrativo como en lo deportivo y en lo social. Gracias a este convenio tienes un cuerpo técnico de primer nivel y te ayuda a preparar a los muchachos que vienen en nuestra liga menor y eso es importantísimo. Es una motivación enorme para ellos saber que están bajo la supervisión del Deportivo Saprissa. Esto los hace crecer día a día. Nosotros también estamos muy cómodos pues sabemos la capacidad de los cuerpos técnicos que ya trabajan en la institución y la proyección deportiva será amplia. Nos aseguramos un futuro enorme para el Club Sport Uruguay, tanto en lo deportivo como en lo administrativo”.

Freddy Campos, presidente del cuadro de Coronado
Profesor Juan Diego Quesada, gerente deportivo Uruguay de Coronado

Por ejemplo en el debut de los lecheros en la presente campaña de la Liga de Ascenso, ante Santa Ana, tuvieron entre su alineación titular a los jugadores Douglas Sequeira y Atim Rooper, hijos de los jugadores morados que llevan el mismo. Uno de los dos goles fue anotado por Rooper.

El Uruguay de Coronado se ubica en el Grupo B junto a los equipos Barrio México, Municipal Santa Ana, Aserrí, Futbol Consultants, Turrialba, Puerto Golfito, Cariari y Limón.

Por otra parte el Gerente Deportivo del club que viste de amarillo y negro, Juan Diego Quesada, quien nos orientó  por donde viene el tema.

Le preguntamos de manera directa si se va a comprometer a los jóvenes valores del cantón pero la respuesta es que no. “Eso no es así. Es un convenio solo con la Segunda División. Uruguay siempre está produciendo los jóvenes valores y jugadores para la Segunda División, normalmente. El convenio es con la Segunda División y de ahí hay un porcentaje de jugadores de Saprissa y un porcentaje de jugadores de Coronado. Los jugadores de Uruguay siguen siendo de Uruguay. Protegimos la liga menor y eso está a cargo mío”, dijo el experimentado entrenador tanto de clubes como de selecciones.

Agrega que igual puede destacar un jugador y que llegue Heredia y negocien con los florenses. No es que no puedan negociar con otros equipos.

A los que dicen que el tal convenio es hacerle el trabajo al club morado señala que están equivocados. “Eso no es verdad. El convenio es deportivo para la Segunda División y donde cada uno aporta jugadores y eso es todo. Las Ligas menores y Alto Rendimiento siguen a mi cargo”.

El profe Juan Diego argumenta que hay material en cantidad y calidad para surtir a las divisiones básicas. “Claro que sí, tanto así que el (Cristian) Salomón, el entrenador de la Segunda ya varias veces ha mandado a llamar a jugadores del Alto Rendimiento para completar el grupo y le ayuden en colectivos. Estoy contento porque hay mucho material”, agrega.

A su criterio para Uruguay de Coronado es muy conveniente esta unión deportiva porque les da posibilidad de ir preparando a sus futuras figuras.

El gerente deportivo del Saprissa, el español Ángel Catalina, alaba lo que es el Uruguay de Coronado como institución e indica que fue por eso que fue el elegido. “El acuerdo se ha plasmado con un equipo histórico, con una institución muy organizada, saneada a nivel económico y que comparte valores con nuestra institución. Si establecíamos un acuerdo con un club debía ser con uno que fuera modelo, ejemplar y con buenas instalaciones. Pensamos que va a ser el paso para mucho de nuestros jugadores, esa evolución para que se formen y den el paso al primer equipo”.

Atim Rooper

Dentro del convenio se establece que el cuerpo técnico será aportado también por el cuadro campeón nacional.

Douglas Sequeira


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *