viernes, abril 12
Shadow

Ciudadanos de oro vuelven al teatro

Grupo de Teatro para adultos mayores de la Municipalidad de Moravia se reactiva tras la pandemia

Lilliana Pacheco Monge, Periódico Gente

Hazel Ramírez Varela, encargada la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Moravia.

JARDINES, Moravia. Regresa la alegría, las reuniones y la participación de los ciudadanos de oro en varias actividades organizadas por el Despacho de la vicealcaldesa y la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Moravia.

Recordaremos siempre lo que nos dejó el covid-19, la peor pandemia del último siglo que destrozó el corazón de muchas personas ante la pérdida de sus seres queridos, amigos y familiares. Sin embargo, la situación vuelve a poco a poco a la calma –siempre con los cuidados necesarios–, y la vida retorna a la normalidad en las escuelas, los trabajos y las actividades de recreación, importantes después de dos años de distanciamiento social que afectaron especialmente a los adultos mayores, una población que debió encerrarse por casi dos años para evitar los contagios.

Ahora, el Grupo de Teatro para Personas Adultas Mayores, que por la pandemia había detenido sus funciones, retoma sus actividades e invitaron a esta población moraviana a reunirse en las instalaciones de UCAMO, en Jardines de Moravia, el pasado jueves 5 de mayo. La idea es que estas reuniones se sigan realizando en ese lugar a las 2 p.m. para poner en marcha las labores que venían realizando con tanto éxito.

Es su primer día se presentaron adultos mayores de diferentes sectores del cantón.
La vicealcaldesa (segunda de izquierda a derecha), Sonia Altamirano, se mostró muy feliz de que los adultos mayores retomen sus actividades.

Con la mayor disponibilidad, contenta y satisfecha de apoyar a los adultos mayores del cantón, la vicealcaldesa, Sonia Altamirano, estuvo presente en esa primera reunión: ‘‘Venimos trabajando con las personas mayores en la parte cognitiva por medio de talleres y una de las cosas importantes es hacerlo de una manera diferente, con el teatro, por ejemplo. Con actividades como esta, ellos se mantienen activos y ejercitan la memoria; hoy venimos a hacer una reapertura, la idea es mantener un teatro del adulto mayor y que puedan hacer presentaciones en la comunidad o en otros cantones, también con miras hacer una pequeña empresa para realizara presentaciones y puedan obtener una remuneración’’.

Para la encargada la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Moravia, Hazel Ramírez Varela, poder reanudar las actividades con el grupo de adultos mayores La Idea de Vivir, es una satisfacción inmensa. Desde el año pasado vienen actuando con muchas limitaciones, pero pudieron realizar algunas presentaciones. “Estamos reestructurando la logística del grupo en estas instalaciones y hoy estamos volviendo a convocar a los integrantes para que vuelvan a retomar las clases de teatro y puedan realizar sus presentaciones en diferentes actividades’’, comentó.

La funcionaria Ramírez señaló que las clases la está impartiendo Javier Barrantes, un estudiante de la Universidad de Costa Rica que voluntariamente colabora con esta importante iniciativa. “Estamos retomando la actividad y la idea es que el grupo se vuelva a unir, y que lleguen más personas a integrarse, en este momento tenemos 10 integrantes. El único requisito es que sean mayores de 65 años”, señaló Hazel.

La Municipalidad invita a todas las personas adultas mayores del cantón para que se unan al grupo de Teatro, no importa si nunca lo han hecho porque el objetivo es que pasen tiempo entretenido, de calidad, en el que aprenderán además de socializar, y conocer cosas nuevas. “Recuerde que nuestro cerebro necesita estimularse y ser parte activa de esta comunidad; para cualquier información pueden consultar en la Municipalidad de Moravia en la Oficina del Adulto Mayor’’ concluyó Hazel Ramírez.

Foto

La vicealcaldesa, Sonia Altamirano, se mostró muy feliz de que los adultos mayores retomen sus actividades.

Foto

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *