sábado, julio 27
Shadow

200 colegios impartirán curso de educación vial como parte de sus lecciones

redaccion@periodicogente.co.cr

Como parte de un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Educación Vial del MOPT, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) se brindará durante el curso lectivo 2018, en 200 colegios a nivel nacional, la opción de que los estudiantes reciban el curso teórico de Educación Vial.

El curso se dará como opción de Tecnología para alumnos de décimo, undécimo y duodécimo año (en caso de colegios técnicos) y es el primer paso para lograr que la Seguridad Vial sea una materia en escuelas y colegios. 

“Han sido muchos los esfuerzos que se han realizado para lograr dar este primer paso hacia la inclusión de la educación y seguridad vial como materia de estudio en nuestras escuelas y colegios, aunque es una iniciativa normada en el artículo 217 de la Ley de Tránsito vigente, se debe ver como una iniciativa por lograr que nuestros infantes y jóvenes crezcan con otra cultura vial, la de proteger su vida y salvar la de otros” expresó Hugo Jiménez Bastos, Director de Educación Vial.

Los 200 centros educativos elegidos por el MEP, se ubican en todo el país y abarcan colegios técnicos, de enseñanza nocturna y adulta (JovenaAdulto). La materia será impartida por profesores que Educación Vial del MOPT capacitó a finales del año pasado.

Los colegiales recibirán 40 horas de clases con base en el Manual del Conductor, de manera que en noviembre si aprueban el programa, el MOPT les asigne gratis un espacio para que puedan realizar la prueba teórica de manejo. 
“Es el primer paso para lograr que la educación y seguridad vial lleguen a las futuras generaciones desde las aulas y es una gran oportunidad para los jóvenes de concretar uno de los primeros requisitos para acreditarse como conductores por lo que esperamos sea muy aprovechado” concluyó Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *