jueves, junio 20
Shadow

98 nuevos policías de migración reforzarán controles fronterizos

redaccion@periodicogente.co.cr

Un total de 98 nuevos efectivos reforzarán la Policía Profesional de Migración y se desplazarán a los distintos puestos de control fronterizo y pasos irregulares en el norte del país, informó la directora de Migración y Extranjería, Raquel Vargas Jaubert.

La funcionaria detalló que este fortalecimiento de la presencia de la policía migratoria en puntos como Los Chiles, Tablillas, Upala y Peñas Blancas, se enmarca en las acciones de coordinación inter institucional que se llevan adelante para atender los flujos extraordinarios de migrantes provenientes de Nicaragua.

“Adicionalmente, estamos requiriendo 189 oficiales de Migración, que ayudarán a fortalecer los controles migratorios en todo el país”, declaró Vargas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, enfatizó en la necesidad de optimizar el trabajo migratorio para dar una atención ágil y oportuna, garantizando la seguridad y estabilidad nacional en apego a los protocolos y convenios internacionales en materia de derechos humanos.

En cadena nacional este domingo, el mandatario detalló que desde junio pasado trabajan articuladamente numerosas instituciones para garantizar un control migratorio seguro, ordenado y registrado, a raíz de la situación que vive Nicaragua.

La directora de Migración indicó que el país tiene habilitados dos Centros de Atención Temporal para Personas Migrantes (CATEM). Uno en la zona norte (cantón de La Cruz) donde hay 50 personas extranjeras, de las cuales 22 son nicaragüenses. Su capacidad es para 500 o 600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *