viernes, abril 12
Shadow

A tomar precauciones, alertas naranja, amarilla y verde

• Aumento de las lluvias en el Caribe, zona norte y valle central

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), informa de la intensidad de la presión atmosférica en el Mar Caribe ha aumentado, generando condiciones más ventosas para el territorio nacional. Esta condición ha ocasionado un incremento de las precipitaciones principalmente en las regiones de la Zona Norte y el Caribe.

De acuerdo con el pronóstico suministrado se prevé que el jueves 22 de julio, se presenten lluvias de variable intensidad a lo largo del día en las regiones del Caribe y Zona Norte, con aumentos de la intensidad en los períodos nocturnos. Se espera que parte de esta actividad alcance sectores del norte y este del Valle Central. Se esperan vientos en el Pacífico Norte también (hasta 70 km/h) y el Valle Central un poco menores.

Hacia la tarde acumulados de lluvias de 190 mm en Cahuita, 185 mm Pococí, 170 mm San Miguel, 100 mm la Fortuna, 160 mm Turrialba.

Se espera que durante la noche las lluvias continúen fuertes en los sectores del Caribe, Zona Norte y Valle Central principalmente.

Ante ello se aumentan las alertas:

ALERTA NARANJA

  • Caribe
  • – Zona Norte
  • – Cantón de Turrialba

ALERTA AMARILLA

  • Valle Central

ALERTA VERDE

  • Pacífico Norte
  • Pacífico Central
  • Pacífico Sur
  •  

La CNE solicita tomar las siguientes medidas

1.- A los Comités de Emergencia e Instituciones:

A. Monitorear las condiciones del tiempo en el ámbito local, y estar pendientes de las condiciones meteorológicas a partir de los informes periódicos del IMN.

B. Mantenerse activados y monitoreando los sectores de mayor riesgo en los cantones.

C. Establecer comunicación permanente con los comités comunales de emergencia.

D. Revisar los inventarios de recursos disponibles, para a atención de población afectada

2.- Recomendaciones a la población en general

A. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

B. Extremar precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.

C. Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *