viernes, abril 19
Shadow

ALERTA ROJA en prevención del paso del ciclón Tropical

SE INFORMA A:

Se prevé que esta onda (N.13) evolucione a tormenta tropical en el transcurso de este jueves 30 de junio. Se mantiene la trayectoria prevista de las últimas horas, ingresando a Nicaragua la noche del viernes y desplazándose cerca de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, con alta posibilidad que se acerque al país durante la madrugada; este sistema estará saliendo al Océano Pacífico la mañana del sábado.

Según el IMN, se prevé que la Onda Tropical #13 continúe su tránsito hacia América Central. Las precipitaciones más intensas se esperan entre la tarde del viernes y durante el sábado, según la influencia del sistema en el país.

Para el viernes 01 de julio, se prevén aguaceros fuertes principalmente para las siguientes regiones Zona Norte, Caribe y norte de Guanacaste con montos estimados (en 24 horas) de alrededor de 100- 200 mm. En el Pacífico Central y el Pacífico Sur, montos estimados de 100 mm. También se esperan ráfagas de viento entre 65km/h y 100 km/h en las cercanías de la Cordillera de Guanacaste, principalmente en los cantones de Los Chiles, Upala, Guatuso, La Cruz; Liberia, Tilarán, Bagaces y Cañas durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

Evacuación de la comunidad de Delta Colorado, Sarapiquí.
Declaraciones de Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

SE ESTABLECE:

Las siguientes condiciones de Alerta por Lluvias que rigen a partir de la hora de la comunicación.

2.    Recomendaciones a la población en general

  1. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
    1. Extremar precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas, ruta 32, ruta 27, Cerro, Ruta 2 y otras que altamente vulnerables en condiciones lluviosas.
    1. Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.
    1. A los bañistas y pescadores especial atención a las corrientes de resaca, oleajes, mareas, en los sectores costeros del Caribe y Pacífico Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *