viernes, abril 19
Shadow

ALERTA VERDE Y AMARILLA, paso de la onda tropical N.º14.

Este lunes 04 de julio, la Zona de convergencia intertropical se posiciona cerís, lo cual sumado a factores locales genera condiciones atmosféricas inestables. Además, para este martes se espera el arribo de la onda tropical #14 la cual se prevé que refuerce las precipitaciones de ese día en el territorio nacional. (Aviso Meteorológico 04 julio de 2022 11.00 a.m., IMN)

Se espera una semana inestable, sobre todo el martes 05 y miércoles 06 de julio, debido a condiciones locales, junto con el reforzamiento de las lluvias generadas por el paso de la Onda Tropical N. 14 y la Onda Tropical N. 15, a partir de mañana  martes y hasta el miércoles inclusive.

Por otro lado según el IMN, la saturación de los suelos sigue siendo muy alta, sobre todo en sectores montañosos del Pacífico Sur y Central, así como el Valle Central y Zona Norte.

ANTE ELLO ESTABLECEN LOS SIGUIENTES ESTADOS DE ALERTA: ALERTA AMARILLA:

  • Pacífico Sur
  • Pacífico Central
  • Pacífico Norte
  • Zona Norte
  • Región Central

ALERTA VERDE:

  • Caribe

SE INFORMA A:

  • Representantes Institucionales del COE, Comités de Emergencia e Instituciones públicas, empresa privada y medios de comunicación.
  • Población en general

POR LO ANTERIOR SE SOLICITA:

  1. A los Comités de Emergencia e Instituciones:
    1. Revisar los inventarios de recursos disponibles, para a atención de población afectada y solicitar lo necesario para reabastecerse.
    1. Monitorear las condiciones del tiempo en el ámbito local, y estar pendientes de las condiciones meteorológicas a partir de los informes periódicos del IMN.
    1. Mantenerse evaluando las condiciones en los sectores de mayor riesgo en los cantones y comunidades vulnerables.
    1. Establecer comunicación permanente con los comités comunales de emergencia

2.    Recomendaciones a la población en general

  1. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el  nivel nacional, regional y municipal.
    1. Precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *