lunes, abril 22
Shadow

Ante los resultados de análisis de laboratorio AyA solicita a las comunidades afectadas no ingerir agua

  • La institución recomienda tampoco utilizar el agua para preparación de alimentos e higiene personal

SAN JOS´É, Costa Rica. Los resultados de los análisis del laboratorio realizados mostraron presencia de hidrocarburos totales en bajas concentraciones, por lo que la institución solicita a la población de algunas comunidades en Tibás, Moravia, Guadalupe, San José y Montes de Oca no consumir agua ni tampoco utilizarla para preparación de alimentos e higiene personal.

Estos son los sectores afectados y en donde AyA estará habilitando las rutas de reparto de agua potable con camiones cisterna:

  • Tibás: Centro, Anselmo Llorente, San Juan, Cinco Esquinas, Colima, León XIII
  • Moravia: San Vicente
  • Goicoechea: Calle Blancos, Guadalupe, San Francisco,
  • San José: Uruca, Merced (bajos de la Unión y Museo de los Niños), Carmen (barrio Otoya y barrio Amón, barrio Buena Vista)
  • Montes de Oca: Mercedes (barrio Magnolias)

Los horarios de las rutas estarán siendo anunciados en los canales oficiales de la institución. Mientras tanto, el AyA continúa desarrollando nuevas pruebas de laboratorio para dar seguimiento de la presencia de la sustancia que se detectó en esos sectores. Además, paralelamente nuestros equipos se encuentran ubicando el foco que generó esta situación y continuamos con el lavado de tanques, tuberías y otras maniobras operativas.

La institución reitera a la población que si perciben algún olor o sabor anormal en el agua se alerte la situación mediante la línea telefónica institucional 800-737 6783.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *