sábado, julio 27
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AyA inicia modernización mediante migración a nuevo hardware que agiliza el procesamiento de datos en el sistema comercial

  • La primera fase implica una inversión de $6 millones y se implementará durante la Semana Santa
  • Las oficinas de atención al cliente estarán cerradas, pero los canales digitales trabajarán con normalidad.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) como parte de su proceso de mejora continua y modernización, informa que durante la Semana Santa hará una transición a una nueva tecnología (hardware) que robustece el sistema comercial de la institución. La inversión de esta primera fase asciende a los $ 6 millones dólares y es el inicio de una transformación tecnológica hacia la cual se está dirigiendo la institución.

“Quiero destacar tres pasos importantes para esta transición, el primero, es la seguridad que esta tecnología ofrece a los servicios comerciales que presta el AyA, el segundo, con la nueva tecnología podremos integrar nuevas herramientas para facilidad del usuario y, por último, la garantía de que el sistema comercial será efectivo, oportuno y estable”, detalló Tomás Martínez presidente ejecutivo de AyA.

El proceso de cambio implica deshabilitar algunos servicios de nuestra plataforma por lo que las oficinas de atención al cliente en todo el país estarán cerradas durante toda la Semana Santa volviendo a su operación normal el día 18 de abril a partir de las 9:00 a.m.

Durante estos días la institución dará atención al cliente por medio de los canales digitales habilitados, los cuales son: la línea 800 REPORTE (800 737 6783), correo electrónico linea800@aya.go.cr, WhatsApp 8376 5103, el chat Facebook y chat web www.aya.go.cr.

Cabe   destacar:  para los servicios cuya facturación normalmente estaría disponible entre el 8 y el 17 de abril; se pospondrá el cobro entre el 18 y 22 de abril respectivamente,.  Lo anterior para que los usuarios cuenten con tiempo para  realizar el pago respectivo antes  de  la  fecha límite que indique  su recibo.

El proyecto de sustitución de la plataforma tecnológica del Sistema Comercial Integrado, mejora la velocidad del procesamiento de los datos.

Tomás Martínez presidente ejecutivo de AyA.

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