viernes, mayo 24
Shadow

BANCO POPULAR ES EL NUEVO ALIADO ESTRATÉGICO DE BRETE

  • Firma de convenio marco de alianza estratégica se dio este miércoles en la Presidencia de la República.
  • Banco Popular tendrá presencia en la feria Brete Occidente este viernes 12 de abril.

SAN JOSE, CostaRica. Este miércoles el Banco Popular y de Desarrollo Comunal se convirtió en el nuevo socio estratégico de Brete.

La incorporación del Banco Popular permitirá brindar apoyo a iniciativas promovidas por todas las entidades que conforman parte de la Estrategia BRETE, para el fortalecimiento de las empresas, la consecución de espacios de trabajo para los beneficiarios y un importante aporte al desarrollo social.

La firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Banco Popular se dio este miércoles durante la conferencia de prensa en la Presidencia de la República.

“Sumamos a un gran socio estratégico con el que trabajaremos en la lógica de Brete, mejorar la empleabilidad de las personas, facilitando su inserción en el mercado de trabajo y con ello mejorar sus condiciones de vida”, destacó el ministro de Trabajo Andrés Romero.

“Con esta alianza veremos al Banco como uno de los aliados estratégicos en las diferentes ferias y eventos Brete, así como en la posibilidad de ampliar la cobertura de los distintos programas en la lógica de Brete”, añadió.

Por su parte, Gina Carvajal Vega, Gerente General Corporativa del Banco Popular, destacó que “con el compromiso social que nos distingue en el sistema financiero y en el corazón de la ciudadanía, el Banco Popular se une a esta gran estrategia para sembrar esperanza y llevar oportunidades a todas esas personas que quieren construir un futuro mejor”.

Gina Carvajal Vega, Gerente General del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

“Seremos aliados confiables y sólidos para abrir puertas y llevar apoyo a nuestra juventud, a cada mujer valiente y a cada persona que tiene la meta de crecer, aprender y hacer realidad sus proyectos con esfuerzo. Confiamos en todos ellos, porque así se construye una verdadera inclusión financiera y, con ella, mayor crecimiento, desarrollo y equidad en toda Costa Rica”, destacó.

Dentro de los objetivos de esta alianza, destaca que se promoverá el acceso preferencial principalmente de mujeres y personas jóvenes a los servicios de empleo en el marco del Sistema Nacional de Empleo; de igual forma, permitirá desarrollar estrategias de comunicación dirigidas principalmente a mujeres y personas jóvenes, para facilitar su acceso prioritario a los servicios de empleo y autoempleo.

Precisamente, este viernes se dará la Feria Brete Occidente, en la que el Banco Popular tendrá su primera participación. Se trata de una feria vocacional en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Ramón.

Esta actividad tiene como objetivo mostrar a las personas de la zona las opciones de capacitación disponibles en instituciones cercanas, con el fin de mejorar su perfil de empleabilidad y aumentar sus oportunidades de trabajo.

Juan Alfaro, Presidente Ejecutivo del INA, señaló que “seguimos con el firme compromiso de llevar oportunidades a todo el país, esta vez lo hacemos en la Región de Occidente, con oferta formativa que fortalezca el perfil de empleabilidad de las personas. Esta es una zona que está teniendo un crecimiento acelerado, por eso trabajamos para que las personas estén preparadas y encuentren empleo de calidad”. 

El Presidente del INA también aprovechó para destacar a la Agencia Nacional de Empleo (ANE), quien también estará presente en la feria apoyando a las personas con información y registro. “La plataforma ane.cr actualmente cuenta con casi 40 mil usuarios registrados, personas que aprovechan los servicios que se ofrecen, para conectar rápidamente con empresas, con formación y finalmente con trabajo”, finalizó.

La feria Brete Occidente iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde y en ella se ofrecerán espacios de formación en carreras técnicas con opciones reales de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *