viernes, noviembre 8
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Banco Popular informa sus horarios de fin y principio de año

  • Canales como la aplicación Banca Móvil BPDC, pago con tarjetas, página web, WhatsApp y servicio de Banca Fácil estarán habilitados para trámites y consultas. El ingreso a las oficinas solo es permitido con el uso de mascarilla y se mantienen las acciones de distanciamiento, limpieza y desinfección en cuidado de la salud.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal brinda a su clientela y al público en general la información de sus horarios de atención para los días festivos y el principio de año 2021.

Todas sus oficinas y servicios operarán en horario regular hasta el miércoles 23 de diciembre.

Para el jueves 24 de diciembre las oficinas diurnas atenderán desde su horario regular de apertura y hasta las 3 p.m.

Para comodidad y más opciones para los clientes, ese día 24 de diciembre también brindarán atención las oficinas vespertinas que se ubican en malls, con un horario excepcional de 10 a.m. a 3 p.m. La misma situación se presentará el jueves 31 de diciembre.

Los clientes y la ciudadanía deben tener presente que el resto de las oficinas vespertinas – ubicadas fuera de los diferentes malls – estarán cerradas los días 24 y 31 de diciembre.

Del lunes 28 al miércoles 30 de diciembre las oficinas comerciales mantendrán un horario normal de atención al público.

Por su parte, los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de diciembre, así como el viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de enero, todas las oficinas, así como los cajeros de atención remota (RTS), permanecerán cerrados.

Todas las oficinas del Banco Popular retornan a sus horarios normales de atención a partir del lunes 04 de enero del 2021.

Asimismo, se comunica que las oficinas de las Sociedad Anónimas del Conglomerado mantendrán el siguiente horario:

  • Popular Seguros y Popular Valores el día 24 de diciembre estarán abiertos hasta el mediodía.
  • Popular Pensiones atenderá hasta las 2 p.m.
  • Popular Fondos de Inversión (SAFI) permanecerá cerrada.
  • Las oficinas de las Sociedades permanecerán cerradas a partir del 25 de diciembre y hasta el 03 de enero, inclusive.
  • En el caso del servicio de Popular Pensiones que se brinda en oficinas comerciales, se mantendrá el horario establecido en cada oficina.

Todas las oficinas del Conglomerado Financiero atenderán en un horario normal a partir del lunes 04 de enero de 2021.

El Banco insta a su clientela y al público en general a tomar en cuenta esta información, para que puedan realizar sus gestiones sin contratiempos, con mayor comodidad y priorizando el cuidado de su salud. En este sentido, el Banco reitera que el ingreso a las oficinas comerciales solo es permitido con el uso de mascarilla y que se mantienen todas las acciones de distanciamiento, limpieza y desinfección como medidas ante el Covid-19.

PREFIERA CANALES VIRTUALES

El Banco Popular hace un llamado a su clientela y a la ciudadanía para que priorice los canales electrónicos y alternos de atención (cajeros automáticos, pagos con nuestras tarjetas de débito y crédito, transacciones por medio del sitio web y el App Banca Móvil, así como los Puntos BP en comercios de todo el país) para realizar sus gestiones, en lugar de ir a una oficina. Para atención de consultas estarán a disposición el WhatsApp 8502-2020, el servicio telefónico de Banca Fácil 2202-2020, el chat web ubicado en el sitio comercial www.bancopoular.fi.cr y las redes sociales oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.

En el caso de que una persona necesite acudir a una oficina, se recomiendan opciones como “Visita Programada” y “Tiquete Virtual” ubicadas en el menú de ingreso de la aplicación Banca Móvil BPDC. Cualquier persona puede acceder a estos servicios sin necesidad de ser cliente, facilitándole programar su visita y recibir una atención expedita sin esperas en la oficina más cercana.

Asimismo, la app Banca Móvil BPDC – disponible para dispositivos iOS y Android – permite realizar pagos de servicios, tarjetas de crédito y préstamos; también transferencias entre cuentas propias y favoritas del Banco, SINPE móvil y SINPE (traer y enviar dinero en tiempo real) y consultas de saldos. En el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr se mantendrán activos todos los servicios regulares.

Se recuerda además a la clientela que ante alguna duda sobre el uso de un servicio en el sitio web, pueden encontrar los tutoriales respectivos en el sitio de YouTube del Banco: https://youtube.com/playlist?list=PLyzeZqem8K6vluD4Rzxp5eDzAyxoOblLt

ACTITUD VIGILANTE

En el caso de consultas y gestiones de tarjetas de débito y crédito, la línea gratuita 800-2570422 del Call Center de Tarjetas está disponible las 24 horas del día, minimizando el riesgo de fraudes y bloqueos innecesarios de las tarjetas de Débito y Crédito.

El Banco hace un llamado a la población a mantener una actitud vigilante y extremar las medidas de seguridad cuando visiten los cajeros automáticos en estas fechas. También se recomienda preferir las transacciones electrónicas y los pagos de mediante sus tarjetas.

Además, el Banco Popular recuerda que nunca solicitará datos sensibles como usuario, contraseña, códigos de seguridad, números de tarjetas u otros, mediante llamadas, correos, redes sociales, buscadores ni otros canales, por lo que hace un llamado a mantener una actitud alerta, verificar la fuente de la solicitud y nunca brindar información que pueda comprometer su seguridad y así evitar el fraude.

La Entidad pone a disposición los siguientes canales para consultas y denuncias: 2202-2020 de Banca Fácil, correo popularenlinea@bp.fi.cr y la oficina comercial más cercana.

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