martes, febrero 27
Shadow

CCSS adquiere terreno para construcción de nueva sede de área de salud de Buenos Aires

redaccion@periodiocgente.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adquirió el terreno para la construcción de la nueva sede de área de salud del cantón puntarenense de Buenos Aires, hoy,  con el traspaso del título de propiedad en la gira presidencial que se está realizando en esta zona del país.

El terreno fue donado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) a la CCSS, el cual mide 85 mil metros cuadrados y está ubicado en San Carlos de Buenos Aires.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, dijo que este es el primer paso para lo que será el proceso de construcción, el cual constará de varias etapas y será llevado por la CCSS con el debido proceso.

El jerarca explicó, en la actividad presidencial,  que esto es parte del impulso de la infraestructura y los servicios que la CCSS realizará con la sensibilidad cultural que esta población requiere.

El doctor Macaya mencionó que Buenos Aires no escapa de la realidad nacional y a los retos que la institución enfrenta, como es el envejecimiento de la población; recordó que los adultos mayores  tienen ocupadas el 50% de las camas hospitalarias en todo el país y cuya demanda se triplicará en los próximos años.

Tanto el doctor Macaya como Harys Regidor Barboza, presidente ejecutivo del Inder, dijeron que este traspaso significa el trabajo mancomunado entre las instituciones públicas a favor del desarrollo de las comunidades del país.

Regidor explicó que también es el resultado del trabajo tesonero de la población, ya que tras este esfuerzo institucional hubo un pueblo detrás trabajando y las instituciones respondieron ante esta labor comunal.

Se tiene planeado que el área de salud sea tipo 3 -la infraestructura más grande de esta categoría-. Actualmente, la oferta de servicios es de primer nivel, pero además tiene ginecología, medicina interna y rayos X, entre otros. Se tiene planeado que  se ofrezcan servicios como medicina familiar y comunitaria, geriatría, psiquiatría, anestesiología, medicina del trabajo, medicina del dolor y cuidados paliativos, radiología, nutrición, psicología, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *