viernes, febrero 23
Shadow

Cinco consejos para a la entrada a clases de sus hijos

Los exámenes de la vista, revisión de los equipos electrónicos que se tengan a disposición y su rutina de uso, son algunos de estos aspectos a evaluar.

Grupo Unicomer posee diferentes soluciones para estos inconvenientes que se pueden presentar días antes del inicio del curso lectivo.

Jason Solano Herrera, jsolano@interamericana.co.cr

SAN JOSÉ Costa Rica. Este 8 de febrero, todas las escuelas y colegios del país iniciaron el curso lectivo y es importante que, días antes de empezar las lecciones, se revisen algunos elementos necesarios para el buen desarrollo de aprendizaje de sus hijos. Por lo general, los padres de familia siempre se preocupan por comprar los útiles necesarios, uniformes y bulto, pero dejan de lado otra serie de aspectos que también tienen gran relevancia en este proceso.

Es importante saber que en un mundo donde los elementos tecnológicos cada vez toman más fuerza e importancia en la educación, los más jóvenes de la casa adquieren nuevas necesidades con esto. Por ejemplo, hay que hacerles exámenes de la visión para saber si requieren lentes para uso en el aula o de dispositivos electrónicos, revisar que estos aparatos estén en buenas condiciones y cumplan con los requisitos mínimos de ciberseguridad, además, es necesario crear rutinas para el uso responsable de celulares y computadoras”, explicó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo y Clientes de Grupo Unicomer.

Brindamos cuatro acciones que se recomienda revisar, previo al inicio del curso lectivo para que los estudiantes logren su mejor desarrollo educativo:

  1. Examen de la vista: Todos los años es necesario realizar exámenes de la vista a los estudiantes, ya que la falta de un diagnóstico podría generar problemas a largo plazo si no se toman prevenciones, además de dolores de cabeza y una mala vista que complicaría el proceso de aprendizaje. En varias empresas el examen de la vista es totalmente gratuito y se brindarán recomendaciones sobre cuáles lentes se deberían usar, en caso de que los requiera, ya sea para algún aumento en específico o lentes preventivos, los cuales van a permitir proteger la vista.
  2. Ordene sus finanzas para cubrir todas las necesidades de sus hijos: En estas épocas, la inversión que se hace a nivel educativo requiere de montos importantes y, en ocasiones, se puede exceder el presupuesto establecidoEn estos casos, una buena alternativa es recurrir a aplicaciones que les permita ordenar sus finanzas en cuanto a tiempo y montos. Por ejemplo, Emma Pay es una app que permite obtener una línea de crédito inmediata para la compra de artículos escolares y tecnológicos, además de la ventaja que tiene grandes descuentos y promociones en más de 4000 comercios. Además permite sacar este crédito mediante una autogestión, es decir, se puede obtener el monto adecuado a la capacidad de pago y el tiempo que usted considere que mejor se ajusta. Además, no solo se pueden pagar artículos, si no que para pagar la matrícula del colegio, transporte, clases extraordinarias y todo lo que implique una inversión para sus hijos y permite hacer el retiro en efectivo para usarlo como mejor lo considere.
  3. Revisar estado de los dispositivos: Los artefactos electrónicos, como el celular y laptops o computadoras pueden disminuir su rendimiento a lo largo del tiempo. En caso de que la velocidad del dispositivo disminuya, cueste conectarse a internet o no abra algunas aplicaciones, es mejor tomar la decisión de comprar uno nuevo para evitar inconvenientes a la hora de realizar trabajos o enviar archivos. La recomendación para comprar un celular a los estudiantes son que tengan alta durabilidad y resistencia, buena duración de la batería y almacenamiento expandible.
  4. Aplicar controles parentales: La mayoría de las aplicaciones ofrecen una serie de controles parentales, esto significa que se pueden aplicar algunos filtros en cuanto a temas de tipo de búsquedas, tipo de contenido que es recomendado para los jóvenes, límites de tiempo en aplicaciones, cuentas privadas, filtración de comentarios, así como registro de todas las actividades que se hagan en el dispositivo para una constante revisión.
  5. Rutina para usar los dispositivos: Para nadie es un secreto que tanto los celulares como las laptops se han convertido en una herramienta para potenciar los procesos de aprendizaje, sin embargo, estos dispositivos también brindan la posibilidad de entretenimiento. Es por este motivo que el uso de estos aparatos debe ser constantemente supervisado y regulado. Se puede negociar con sus hijos para establecer horarios diferenciados del uso de los dispositivos, separando el tiempo de uso para estudio y el espacio dedicado al entretenimiento, socializar con los amigos, etc. Una rutina bien diseñada les permitirá a los jóvenes aprender la responsabilidad de administrar bien el tiempo y no crear una dependencia o adicción a estos elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *