lunes, junio 17
Shadow

CNFL coloca banderas en la General Cañas y el Banco Nacional ilumina su edificio para celebrar el mes del Bicentenario

• Trabajos se realizan días hábiles, entre el 23 y el 27 de agosto

También se colocan 200 figuras luminosas en Avenida Segunda y Paseo Colón

Con motivo Bicentenario de la Independencia Patria, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) coloca 96 banderas de Costa Rica sobre la autopista General Cañas, desde el peaje de Alajuela hasta el Parque Metropolitano La Sabana.


Estas labores están siendo ejecutadas en el carril interno del sentido Alajuela – San José, por diez técnicos, dos camiones y dos grúas, incluyendo señalizadores que previenen a los choferes para que moderen velocidad y extremen las medidas de precaución.

Paralelo a este embanderamiento, la CNFL también realiza un mantenimiento preventivo y una revisión general de los cableados, fotoceldas y paneles de control, así como la sustitución de luminarias dañadas a lo largo de la vía.

Previa coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cierre parcial del carril interno para la ejecución de las labores se está realizando entre las 8:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde.

Iluminación de la Capital. Aunado a esto, hasta el viernes 27 de agosto la CNFL también realiza la instalación de unas 200 figuras luminosas en Avenida Segunda y Paseo Colón, con el fin de embellecer la ciudad capital en celebración del Bicentenario.

Tres técnicos de la Unidad de Alumbrado Público, debidamente identificados colocan figuras adosadas a postes con imágenes de antorchas, banderas de Costa Rica y otro motivo alegórico a los 200 años de vida independiente.

  • Edificio del Banco Nacional se ilumina con los colores de la Patria.

Los cuatro costados del edifico principal del Banco Nacional se iluminaron desde este 15 de julio con motivos patrios, en las 644 ventanas de los 19 pisos; se representan antorchas y banderas de Costa Rica, esto en conmemoración de los 200 años de la independencia del país, 200 años siendo libres.

El Conglomerado Banco Nacional se une de esta manera a diferentes organizaciones que desean transmitir a toda la ciudadanía la importancia de vivir en un país democrático, libre, soberano que le da importancia a la educación a la integración de todos y todas sin distingo de etnias, credos, identidades ni preferencias.

Fue el 29 de octubre de 1821 que se firma en la cuidad de Cartago acta de independencia, a partir de ese momento Costa Rica se enrumba a convertirse en una República en la que prevalecen valores como la paz, la solidaridad y el trabajo.

Aunque la conmemoración de los 200 años siendo libres coincide con la situación de la pandemia mundial, el país conserva el objetivo de este acontecimiento y celebra la ruta que ha trazado una Costa Rica libre e independiente.

Costa Rica educada, democrática e integrada: Son pilares que se quieren destacar en los 200 años de vida independiente, ejes en los que el Banco Nacional se vincula, con una banca que financia obras de desarrollo, proyectos personales y familiares, impulsa a grandes, medianas y pequeñas empresas, realizando toda esa gestión de negocio con sostenibilidad ambiental, social y económica.

“Llegó el momento de celebrar a nuestra Patria, de celebrar 200 Años siendo Libres, de celebrar que vivimos en una Costa Rica que debe seguir privilegiando valores como la educación, la integración, la democracia y la libertad. Como organización, nuestro lema es Juntos Somos Progreso y celebramos que lo hemos convertido en hechos con una banca solidaria y comprometida que ha estado del lado de las empresas y de las personas en casi 107 de los 200 años de Costa Rica”, indicó Francisco Gamboa, director general de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad.

Casi 85 mil clientes del Banco Nacional recibieron prórrogas durante el periodo de la pandemia, estas medidas de salvamento han significado que muchas empresas puedan seguir operando y generando empleo.

“Para el Conglomerado Financiero Banco Nacional, la Costa Rica de los próximos 200 años, debe avanzar con progreso, con educación financiera, con sostenibilidad, con una banca digital que promueva una economía pujante que respalde el desarrollo de las nuevas generaciones”, concluyó Gamboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *