lunes, abril 22
Shadow

Conglomerado Banco Nacional aliado del medioambiente

En una década se ha ahorrado casi 4 mil toneladas de gases de efecto invernadero, lo que equivale a 4 mil árboles preservados.

  • En el 2020 se logró la Carbono Neutralidad Plus en el 100% de sus instalaciones y este año se verificó nuevamente por INTECO y se logra mantener los resultados.

La política de sostenibilidad del Conglomerado Banco Nacional tiene el propósito de asegurar el compromiso de la organización con el medioambiente y generar valor social. Además, el negocio se gestiona desde la triple utilidad: social, ambiental y económica, para impulsar el crecimiento económico del país, en armonía con el ambiente.

“Contamos con un robusto Programa de Gestión Ambiental Institucional, que resguarda el uso correcto de los recursos naturales. También, el Banco es el aliado financiero que moviliza recursos económicos para apalancar soluciones amigables con el ambiente, que repercutan en ahorro”, explicó Silvia Chaves Herra, Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Asimismo, la entidad bancaria mediante un Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social, vela para que en las operaciones crediticias de la institución, superiores a un millón de dólares, se consideren los impactos ambientales y sociales, de forma tal que se resguarde el bienestar de la población y no haya afectación a la naturaleza.

El compromiso del Conglomerado Banco Nacional se ratifica con la firma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, trabajando arduamente en la consecución del objetivo No.13, Acción por el Clima. También con sus acciones se apoya al país a alcanzar las metas del Acuerdo de París, en beneficio del planeta y la calidad de vida de las personas.

Algunos resultados

El compromiso de la Gente BN en temas de ecoeficiencia se ve reflejado en el período 2016 al 2020, al ahorrar más de ₡1.400 millones en lo siguiente:

RESULTADOS


El compromiso ambiental que tiene la entidad se ve reflejado en temas de ecoeficiencia, del período 2016 al 2020 se logró ahorrar más de ₡1.400 millones en lo siguiente: 

CONSUMOEQUIVALENCIA
PapelIgual a sembrar 1.996 árboles 
CombustibleIgual a llenar el tanque de 363 vehículos 
ElectricidadIgual a proveer a 2.528 hogares anualmente
AguaIgual a llenar 49 piscinas olímpicas 
TintasIgual a brindar 68 tintas a 100 centros educativos

OTRAS GESTIONES IMPORTANTES

El aporte del Conglomerado Banco Nacional con el ambiente presenta otras acciones adicionales, como las siguientes.

RUBRODETALLE
Plan de Gestión Ambiental Institucional 160 comités ambientales con 1.250 colaboradores en todo el país.
El 100% de las instalaciones certificadas en Carbono Neutralidad Plus 160 instalaciones.
Nota de excelencia en el Programa de Gestión Ambiental del MINAE en el 2020.Puntuación de 106,25 máxima nota que otorga el MINAE a las instituciones públicas.
Programa Proveedores Sostenibles 73 proveedores estratégicos capacitados en la incorporación de prácticas de sostenibilidad en sus procesos. Con un cumplimiento de un 95% de la meta propuesta del 2017 al 2020.
Compras Sostenibles100% de las compras son sostenibles, basadas en aspectos ambientales o de protección a los derechos humanos.
Oferta de soluciones financieras verdesVivienda Ecoamigable, Vehículo Eléctrico, Pyme Verde, Crédito Ecológico, Tarjeta Verde y Marchamo Ecológico. 
Estaciones de carga eléctrica 3 electrolineras en las oficinas de Tilarán, Limón y Santa Rosa de Pocosol. Para este año se colocarán en San Ramón y la Tropicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *