viernes, junio 14
Shadow

Crece colocación de créditos hipotecarios en la CCSS

redaccion@periodicogente.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantiene un aumento constante en la colocación de los créditos hipotecarios en el mercado, situación que pone a la institución como una de las opciones más atractivas que existen  en el país para el financiamiento de vivienda.

De acuerdo con Róger Argüello Muñoz, jefe de la subárea de Gestión de Crédito de la CCSS, a julio de 2018, se había colocado ¢12 mil millones por las 302 operaciones activas; cifra que se ha mantenido en aumento, dado que el 2017, se cerró con cerca de ¢16 mil millones colocados y el 2016 se cerró con ¢9 mil millones colocados.

Argüello informó que, actualmente, la CCSS posee 7 000 operaciones activas y ¢77 mil millones colocados en la cartera.

El funcionario explicó que es importante que los cotizantes activos o pensionados del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) conozcan que tienen esta opción a disposición, la cual fue creada para colaborar para que los contribuyentes del IVM cumplieran el sueño de tener casa propia, además que es una de las medidas de la CCSS para la sostenibilidad al régimen de pensiones más grande el país.

Las condiciones de estos créditos son:  una tasa de interés de 8.75 por ciento los primeros tres años, luego 9.50 por ciento los siguientes años; a partir del sétimo año las condiciones serán la tasa básica más 4.50 puntos. Y los requisitos esenciales para tener acceso a esta opción es ser cotizante activo o pensionado del régimen IVM.

En caso de compra de casa, cancelación de hipoteca y construcción,  el IVM presta hasta ¢150 millones a un plazo de hasta 30 años y para compra de lote hasta ¢80 millones a un plazo máximo de 25 años,

La CCSS estuvo presente en la Expocasa 2018, la cual se llevó a cabo en el Parque Viva entre el 22 y el 26 de agosto pasados, como parte de las nueve entidades financieras que estuvieron promoviendo sus opciones. Su stand recibió entre 2 000 y 2 500 personas durante los cuatro días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *