lunes, abril 22
Shadow

Cruz Roja Costarricense celebra 135 años con matasello conmemorativo

Ilustrado con los rostros de un hombre y una mujer con cubrebocas, representa la abnegación y entrega de los funcionarios de la Benemérita en medio de la pandemia. 

• Correos de Costa Rica y la Cruz Roja presentaron el miércoles 28 el matasello que circula del 26 al 30 de octubre. 

El lanzamiento coincide con el 110 aniversario de la muerte del Fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, Henry Dunant, Primer Premio Nobel de la Paz. 

Con un matasello en el que se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que se encuentran de frente a la lucha contra el COVID-19, la Benemérita Cruz Roja Costarricense celebra 135 años al servicio de la sociedad costarricense. 

Este miércoles, Oscar Calderón, gerente comercial de Correos de Costa Rica, y Álvaro Montero Sánchez, gerente general de Cruz Roja Costarricense, presentaron oficialmente el matasello conmemorativo “135 Aniversario Cruz Roja Costarricense”, en un evento virtual cuya transmisión se efectuó desde las instalaciones de la institución en San José. 

El diseño está conformado por un dibujo a líneas de los cruzrojistas -un hombre y una mujer- utilizando cubrebocas, acompañado por las leyendas: “Pandemia COVID-19”, “Movilizando el poder de la humanidad”, así como el nombre de la emisión y la fecha de circulación. 

“Este matasellos encierra un doble reconocimiento por parte de Correos de Costa Rica, pues trae a memoria 135 años de acción humanitaria, neutral imparcial e independiente y además reconoce y honra el servicio prehospitalario de primera respuesta, que llevan a cabo día a día, los voluntarios y funcionarios de la Cruz Roja Costarricense en estos tiempos de pandemia”, mencionó Álvaro Montero, representante de la Benemérita Cruz Roja Costarricense. 

“Es muy honroso este gesto con que Correos de Costa Rica reconoce la labor humanitaria en favor de las personas más vulnerables”, subrayó. 

“Para nuestra empresa es un orgullo ser parte de esta celebración, a través de un producto filatélico que llevará a todo el mundo el valioso homenaje a una institución cuya respuesta ha sido crucial en la atención de la pandemia. Cruzrojistas que a diario dejan sus hogares para cuidar de los demás, con total entrega y dedicación”, manifestó el gerente comercial de Correos de Costa Rica. 

El lanzamiento coincide con el 110 aniversario de la muerte del Fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, Henry Dunant, primer Premio Nobel de la Paz (8 de mayo de 1828-30 de octubre de 1910). 

El matasellos circula durante la semana del 26 al 30 de octubre y se encuentra disponible en la Oficina Filatélica en el Edificio de Correo Central en San José. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *