lunes, abril 22
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Desahogo mundialista

La activación del comercio es paulatino para el consumo de sus bienes y servicios que incrementaría los ingresos adicionales y ayudaría a muchos desempleados

Para nadie es un secreto que la industria del fútbol genera miles de millones de dólares, tan solo por la participación de la selección nacional de fútbol los clubes recibirían 9 millones de dólares para las arcas de los clubes nacionales de la primera división y demás ligas adscritas a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL); pero, no solamente las ganancias están para el fútbol, sino que el país se beneficiaría en diferentes áreas como: comercio en general, turismo, empleo, exportación de nuestros productos, entre otras actividades.

El motivo no es para menos, el fútbol es un músculo para el Gobierno de la República en estos momentos de crisis que agobia a los costarricenses y debe a su vez aprovechar el impacto económico y planificar inmediatamente estrategias publicitarias para el exterior y una de las principales fuentes de ingresos a las arcas del gobierno como lo es el turismo, la exposición del país como tal en sus riquezas no solamente en flora y fauna, exportador de diversos productos, turismo médico, ecológico y sus bellezas naturales.

Costa Rica estará presente en el Mundial de Qatar 2022.

También, en Costa Rica, el fútbol se encarga de llevar un desahogo mundialista, no solamente con la clasificación Qatar, sino que con la organización del mundial del fútbol femenino Sub-20 nos acompañarán 15 selecciones más de alto nivel que por sus logros llegarán a nuestro país, no hay duda que el turismo se beneficiaría con la asistencia de los turistas que no solo apoyarán a sus seleccionadas y visitarían otros lugares del país generando divisas aumentando a su vez el Producto Interno Bruto.

Por supuesto, que la activación del comercio es paulatino para el consumo de sus bienes y servicios que incrementaría los ingresos adicionales y ayudaría a muchos desempleados, aunque es visible que el efecto económico no es sostenible por una largo periodo, pues, el mundial femenino está pronto a realizarse en agosto y el campeonato mundial masculino se realizaría en los meses de noviembre y diciembre del presente año en Qatar.

Además, del efecto positivo en lo económico y alivio para muchas personas, el aspecto psicológico es fundamental por la convivencia en los núcleos familiares; es decir, la conducta humana en periodos de crisis aumenta la violencia en la sociedad.  Por tanto, la euforia del triunfo por pasar a competir en el máximo evento deportivo a nivel mundial los semblantes de todos los ticos eran evidentes en sus celebraciones que se llevaron a cabo en cada rincón de Costa Rica.

Así las cosas, los consumidores deberán medir sus ingresos y que la euforia por adquirir cualquier bien o servicio no lo deje fuera de juego y pueda tener el equilibrio financiero y emocional, tener la madurez necesaria para saber escoger las mejores decisiones y el consumismo no le lleve arrepentirse posteriormente; aunque, veremos por todos los medios de comunicación y redes sociales un bombardeo de publicidad para adquirir pantallas, viajes al medio oriente, disfrute de comidas rápidas, las mejores pantallas y ambientes en los restaurantes, ventas de camisetas, etcétera, etcétera, etcétera.

Finalmente, el deporte rey el fútbol mueve fronteras, inversiones, consumismo, disfrutar de los partidos de la selección, no en vano el Presidente de la República se comunica con el Director Técnico del equipo Luis Suárez para felicitarlos e invitarlos a la Casa Presidencial en un convivio de acompañamiento; pero, a su vez con el mundial femenino las campañas publicitarias en el exterior deben ser agresivas para promover e incentivar el turismo internacional que en mucho beneficiaría la economía costarricense.

No cabe duda, que el fútbol a nivel mundial mueve las masas y es capaz de producir y generar muchas emociones, por ello, las instituciones del Estado sacan provecho cuando se lo permiten con diversas campañas porque el impacto que produce en los individuos los resultados son satisfactorios y convenientes para sus intereses lucrativos, al final el fútbol es un desahogo para todos los sectores involucrados con menor o mayor proporción pero con ganancias significativas para la sociedad.

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