lunes, abril 22
Shadow

EL AMOR POR LOS ANIMALES LE CAMBIO LA VIDA A PAMELA CASTRO FLORES

Trabajar por los animales le cambió la vida a Pamela Castro Flores, dejó todo por ayudarlos y hoy es la
fundadora de laorganización Tibás a favor de los animales

Alejandro Fonseca Hidalgo
periodicogentehoy@yahoo.com

TIBÁS. Detrás de una buena obra como el grupo Tibás a favor de los animales siempre hay historias que contar y este es el caso de Pamela Castro Flores.

Conocedora del maltrato de los animales, se dio cuenta de que pretendían crear una ley de bienestar animal y se puso la camiseta.

Así nació este grupo que da charlas, rescata, auxilia y atienden a los animalitos necesitados de una atención inmediata.

Cualquiera que tenga en su casa perro, gato o cualquier tipo de mascota sabe del importante papel que el animal desempeña en la familia, “me motivó defender sus derechos en una sociedad donde había poca igualdad hacia ellos. Empecé a recolectar firmas para tener una ley de bienestar animal. Ahí empezó mi lucha pues vi la necesidad de hacer algo por ellos. He conocido personas muy valiosas como don Juan Carlos Peralta de la Asociación ABAA Animal, un ma-estro y una guía con su sabiduría. Me fui capacitando con él, aprendiendo mucho”.

Le fue apasionando el tema y se dio un cambio radical. De trabajar en una empresa genero un emprendimiento llamado servicios caninos Tibás. Y es que el otro trabajo la limitaba y como sabemos los rescates no tiene hora y necesitaba algo que fuera de la mano y pudiera invertir su tiempo en el bienestar animal. “Eso fue lo que hice, cambié mi vida de manera radical con Servicios caninos Tibás. Damos paseos, obediencia básica, hospedaje, cuido de mascotas y hasta grooming”.

En plena labor, su amor por los animales es incondicional.
El alcalde, Carlos Cascante (q.d.D.g.) la apoyó en sus proyectos de campañas de concientización.
Su labor se ve en todo Tibás.
Pamela atendiendo a un perezoso.

Ahora se siente más feliz y más plena, en su charco. Su emprendimiento ayuda a su agrupación.

Al preguntarle por los sacrificios que ha hecho por los animales señala que el dinero es el gran limitante. “Uno de los problemas es el dinero, pues hasta he tenido que sacar de mi bolsillo. La gente cree que por ser asociaciones o rescatista en las veterinarias nos dejan la puerta abierta pero todo es gasto y me gusta hacer las cosas como se deben hacer. Hay que hacer castraciones, vacunaciones, comprar concentrados y medicamentos y a veces por varios meses. Hace un mes rescatamos una gata con cinco gatitos y toda la atención superó los 60 mil colones.
Lo que más le gusta de lo que hace no es rescatar animales sino que lo ve como cambiarles la vida a ellos para que no vuelvan a ser abandonados o maltratados.


Recuerda con nostalgia cuando rescató una perrita en Cinco Esquinas de Tibás. Tenía la cadera quebrada y tras atenderla como se debe nadie la quería adoptar. Al final adoptaron, la llamaron Chocoleta y vive como unan reina con el amor de toda una familia.
La marcó el incendio en la León XIII por tener que atender tantos animales quemados y un derrumbe que hubo en la Ciudadela Jesús Jiménez.

Disfruta al lado de su perrita Saranyi y su gatita Pipa.

Los tres grandes pilares de Tibas a favor de los animales son prevención, educación y legislación, pues analizan que la problemática del abandono y maltrato animal no va a acabar solamente al rescatarlos sino que deben llegar a la raíz del problema. Es por eso que promueven políticas públicas que puedan mejorar las condiciones de los afectados.

A Pamela la pueden contactar por medio del WhatsApp 72088012 o bien en el Facebook Tibás a favor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *