lunes, abril 22
Shadow

En plazo de 3 días, persona inconforme con resultado de su prueba práctica, puede impugnarla

Debe dirigir una carta con la justificación de su inconformidad al Jefe de la sede donde aplicó la prueba.

Persona puede solicitar al evaluador el comprobante con la calificación de su prueba.

Si resolución es a favor del usuario, se le habilitará un espacio parque vuelva a realizar la prueba.

A partir de que una persona concluye la prueba práctica de manejo, cuenta con 3 días para presentaruna impugnación, en caso de que la haya reprobado y no esté de acuerdo con el resultado.

El proceso de para impugnar el resultado consiste en elaborar una carta donde la persona que aplicó la prueba especifique los factores por los cuales no está de acuerdo con la calificación obtenida, a este documento se pueden adjuntar fotografías y los elementos que el interesado considere importantes para justificar su reclamo.

La carta debe llevar la fecha del día que se entrega y ser dirigida al jefe de la sede donde realizó la evaluación. Además, debe anotar su nombre, cédula o número de identificación, debe firmarla y colocar un número de teléfono y/o correo electrónico para notificar la resolución, en caso de que la misma sea a favor del usuario, se le asignará un espacio para que pueda volver a aplicar la prueba, la resolución indica si el usuario debe cancelar o no nuevamente el espacio.

Además, se recuerda que con el fin de facilitar este proceso, la persona interesada puede solicitar al evaluador un comprobante de su prueba, mismo que el funcionario puede imprimir desde un dispositivo hand heald al momento justo de concluir la prueba.

Este documento le puede ser útil para impugnar la evaluación ya que detalla las fases de la prueba (I, II, III), las faltas cometidas en cada una y los puntos que éstas descuentan o bien se indica que no se cometió falta. Finalmente se detalla el total de puntos que perdió.

El comprobante incluye además los logos del COSEVI y Educación Vial, el puntaje obtenido y si es apto o no (reprobado). Además, los datos del usuario (cédula, nombre), de la cita (fecha, tipo de licencia) y el código del evaluador.

Es importante recalcar que desde mayo de 2014 se reglamentaron las faltas que se califican en la prueba práctica de manejo, mediante el “Reglamento de Evaluaciones Prácticas de Manejo para la Obtención de Licencias de Conducir”, por lo que las únicas faltas que se califican en el desarrollo del examen son las que se detallan en ese documento.

Los interesados puede ingresar a https://www.educacionvial.go.cr/Info-General/Legislacin/Faltas%20al%20reglamento.pdf#search=faltas para informarse sobre las falta que se califican y el puntaje de cada una.

Se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio para garantizar la atención en este o cualquier otro trámite que se realice en las sedes de Educación Vial de todo el país, además se hace un llamado a todas las personas que deban aplicar la prueba práctica para que por favor se presenten con su vehículo limpio y que el área de los asientos traseros esté libre de objetos como bolsos o dispositivos para menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *