viernes, abril 19
Shadow

Expertos evaluarán repercusiones que tendrá para el sector salud ingreso del país a la OCDE

Autoridades, académicos, especialistas en salud pública, investigadores nacionales y extranjeros se congregarán en un foro virtual que se realizará el próximo 9 de setiembre

– Adriana Hernández, comunicación, prensa, redes sociales

Las implicaciones que tendrá para la salud de la población costarricense el ingreso reciente de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), serán analizadas durante el IV Foro Salud que se realizará, en formato virtual, el próximo jueves 9 de setiembre.

Con ese objetivo, autoridades, académicos e investigadores nacionales y extranjeros se congregarán ese día para analizar, desde diferentes ópticas, las fortalezas y las debilidades que tiene el sector salud de Costa Rica en el marco de la adhesión del país a este este club internacional que promueve el bienestar social y económico alrededor del mundo.  La actividad arrancará a las 8 de la mañana y se prolongará durante toda la mañana.

Se contará con la participación de diversas personalidades, entre ellos representantes de ese organismo multinacional, autoridades de salud de Costa Rica, académicos de diferentes entidades nacionales y de la Universidad de Washington, especialistas en salud pública e investigadores.

En este formato virtual habrá conferencias individuales de los diferentes especialistas y posteriormente, se realizará un debate donde cada participante defenderá sus posiciones. 

El objetivo de la actividad es generar una discusión constructiva que permita generar una reflexión sobre los cambios que en materia de salud requiere el país para compararse con otras naciones, adoptar buenas prácticas y cumplir estándares mínimos de trabajo en políticas públicas que produzcan el mayor bienestar a la población.

Costa Rica se convirtió en el  país # 38 de la OCDE y su adhesión se realizó en mayo último, tras pasar por un largo proceso donde el país fue evaluado y comparado con base en los estándares que maneja ese organismo.

El trabajo de adhesión se inició en el 2010 durante la administración de Laura Chinchilla Miranda. Costa Rica es el cuarto país de Latinoamérica en sumarse a este organismo multinacional.

La OCDE, cuya sede se encuentra en París, tiene como misión diseñar políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar de las diferentes personas. Nació en 1961 y cuenta con 60 años de experiencia.

Según su página web ( https://www.oecd.org/acerca/miembros-y-socios/  )se trata de un organismo que ofrece asesorías en materia de políticas públicas y establece estándares y normas a nivel mundial que van desde la mejora del desempeño económico y la creación de empleo, el fomento de una educación eficaz, hasta la lucha contra la evasión fiscal internacional.

Existe gran expectativa entre los participantes de este IV Foro Salud sobre las repercusiones que tendrá para la atención en salud, la investigación biomédica y la formación del recurso humano que labora en este sector la incorporación de Costa Rica a este organismo multinacional.

Si necesita más información sobre este foro solo debe escribir a eventos.nacion.com o escribir a eventosin@naciom.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *