lunes, julio 22
Shadow

Gerencia de Pensiones de la CCSS no realiza trámites para retiro del ROP

Interesados deben comunicarse directamente con la operadora de pensiones complementarias que administra su plan.

La Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que en sus oficinas y sucursales no se hace ningún trámite ni se brinda información sobre diligencias para retiro del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP).

Los interesados en esto deben comunicarse directamente con la operadora de pensiones complementarias que administra su plan complementario de retiro.

Asimismo, indicaron que la solicitud de certificaciones para la devolución del ROP la hace directamente cada operadora con la Gerencia de Pensiones de la CCSS; es decir, no se requiere que los usuarios se desplacen a las oficinas de la gerencia, poniendo en riesgo la salud ante contagios por covid-19.

Autoridades de esa dependencia dijeron que en estos días se han presentado importantes filas en el Edificio Jorge Debravo y en las instalaciones de las sucursales, donde las personas solicitan constancias que no les serán de utilidad, ya que las que requiere la operadora son firmadas digitalmente, mecanismo tecnológico que valida la misma.

Las autoridades hacen un vehemente llamado a los trabajadores que tengan tramites con las operadoras de pensiones para que cuiden su salud y tengan presente que en las oficinas de la gerencia de pensiones no deben hacer ningún trámite para ese fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *