viernes, julio 19
Shadow

El último día para que finalice el plazo para la condonación de marchamos

El 26 de enero el INS habilitó sus sistemas para que cerca de 1.048.000 dueños de vehículos pudieran ponerse al día con el pago de su marchamo.

Deuda total rondaba los ¢538 mil millones.

Hasta el momento han pagado 85.234 vehículos para un monto acumulado de 9.030 millones de colones.

Hoy vence el plazo para que las personas dueñas de vehículos que adeuden más de 2 periodos de marchamo pierdan la oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones, ya que para este miércoles 20 de abril vence el plazo para la condonación de marchamos.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) habilitó sus sistemas hace casi tres meses para que, quienes estuviesen morosos con marchamos anteriores pudieran ponerse al día, aprovechando la aplicación de la Ley N° 10.119, que condona las deudas para periodos anteriores al 2022.

En total el INS puso al cobro cerca de 1.048.000 marchamos pendientes de pago, estos derechos de circulación representaban una deuda de ¢538 mil millones, de este monto se condonaban los rubros estipulados en la Ley.  

A la fecha se han pagado 85.234 marchamos lo que equivale a una recaudación total de 9.030 millones de colones, siendo las motocicletas y los vehículos particulares los que más se han acercado a pagar sumando en conjunto más de 70.000 pagos.

“Es importante que las personas que no se han acercado a pagar, lo hagan lo antes posible y aprovechen este beneficio, se les recuerda a los clientes que, aunque no tengan revisión técnica al día pueden realizar el pago del marchamo”, aseguró Sidney Viales, subjefe de Seguros Obligatorios del INS.

Las personas clientes pueden realizar sus pagos en los puntos recaudadores habilitados o desde el sitio web www.grupoins.com o por medio de la app INS 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *