viernes, mayo 24
Shadow

INAMU PONE A DISPOSICIÓN LÍNEA 1125 PARA INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN EN DERECHOS DE LAS MUJERES

  • Línea 1125 es gratuita.
  • Para consultas por violencia contra las mujeres existe la línea de emergencia 9-1-1.

SAN JOSÉ, Costa Rica. El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), pone a disposición de la población la línea de atención gratuita 1125. Funciona de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y su fin es brindar orientación e información sobre derechos humanos de las mujeres.

Esta línea brinda atención en materia de derecho de familia, distribución de bienes gananciales, información sobre trámites de divorcio, custodia y tiempo de crianza o visitación, manutención de personas menores de edad, paternidad, entre otros

Es importante aclarar que la línea 1125 NO atiende consultas en materia de violencia contra las mujeres. La plataforma por excelencia que atiende esos temas es la línea 9-1-1, la cual puede ser accesada por dos motivos, si una mujer tiene dudas en materia de violencia de género llama al 9- 1-1 y pide con la operadora del INAMU o bien, si está experimentando una situación de emergencia por violencia, llama al 9-1-1 y directamente solicita apoyo a la persona operadora, quien despachará una unidad de socorro. La línea del 9-1-1 funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

Por su parte, temas vinculados con el hostigamiento laboral y la violencia política se atienden de forma presencial en el Centro de Información y Orientación (CIO) que posee el INAMU. Estas oficinas se encuentran ubicadas sobre el boulevard del Circuito Judicial, 75 metros al Sur de la entrada del Museo Nacional.

A estas opciones que brinda el Instituto Nacional de las Mujeres se suman los Puntos Violeta, los cuales son oficinas públicas que trabajan de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y cuya función es brindar orientación y apoyo a las mujeres víctimas de acoso sexual callejero, hostigamiento sexual y violencia.

Estas oficinas se ubican en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *