domingo, abril 21
Shadow

JPS anuncia cambios en plan de premios de la Lotería Nacional y aumenta los sorteos de los juegos Lotto, Nuevos Tiempos y 3Monazos 

  • Se busca atraer a más clientes y generar mayores ingresos para personas en condición de vulnerabilidad 
  • Lotería Nacional aumenta el premio mayor

La Junta de Protección Social, JPS, comunicó este lunes el NUEVO plan de premios de la Lotería Nacional el cual viene ahora con un premio mayor de ₵300 millones en dos emisiones y la realización de un nuevo sorteo diario con los productos Nuevos Tiempos y 3 Monazos. En Lotto se realizarán ahora 3 sorteos semanales. 

“Tras el impacto en las ventas producto de la pandemia, la Junta viene efectuando acciones para el retorno a la normalidad de todos los juegos y sorteos. En el caso de Lotería Nacional fue el producto más afectado, pero que viene mostrando una recuperación sostenida. Mejorar el plan de premios busca continuar hacia la normalidad y en el caso de los productos electrónicos estos vienen aumentando en el gusto de las personas y se abren más oportunidades para los clientes. Con ambas acciones esperamos aumentar las utilidades para destinar a la atención de personas en condición de vulnerabilidad”, expresó Esmeralda Britton G. presidenta de la Institución. 

En el caso de los juegos electrónicos la Gerente de Producción, operaciones y comercialización Evelyn Blanco, detalló que estos juegos están entre las preferencias de personas de todas las edades, a partir de los 18 años y representan para la institución un gran potencial en la generación de ingresos. Tanto las utilidades de Nuevos Tiempos, 3Monazos y Lotto como las de Nacional y Popular se destinan a más de 500 programas sociales. 

Lotería Nacional: Es importante indicar que es vital para la JPS contar con planes de premios atractivos, que motiven a las personas a comprar ofreciendo un premio mayor atractivo , especialmente cuando “…vemos que el país está retornando a la normalidad tras la pandemia. La Junta no se detiene pues debe seguir con su misión de generar utilidades para las personas que más lo necesitan”, detalló Marilyn Solano, Gerenta General de la JPS. 

La Lotería Nacional que se sortea todos los domingos, se estaba vendiendo en 6mil colones el entero de 5 fracciones a 1.200 colones la fracción y con un premio mayor de ¢240 millones de colones en dos emisiones . 

El nuevo plan de premios para los sorteos ordinarios estará vigente a partir del 04 de abril, 2022, el precio del entero de 5 fracciones será de ¢7.500 el entero y ¢1.500 la fracción. Con el cambio el Premio Mayor tendrá un incremento de ¢60 millones para un total de ¢300 millones en dos emisiones. 

Tercer sorteo en juegos electrónicos 

La implementación de un tercer sorteo diario de los productos Nuevos Tiempos y 3 Monazos y un tercer sorteo semanal para Lotto, a partir del 04 de abril, 2022 se realizará como una prueba de mercado y hasta por 6 meses. 

Durante el plazo indicado, la Gerencia de Producción y Comercialización evaluará y presentará mensualmente los resultados en ventas de la nueva modalidad. De contar con ventas y resultados favorables, la realización del tercer sorteo continuará en el mercado. En caso contrario, la Junta Directiva podrá tomar la decisión de eliminar la realización de ese tercer sorteo o bien realizar los ajustes necesarios. 

El horario para estos sorteos será: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *