martes, mayo 28
Shadow

Nacionales y extranjeros pueden homologar su licencia de conducir

redaccion@periodicogente.co.cr

Tanto nacionales como extranjeros, que tengan 3 meses de vivir en Costa Rica, tienen la posibilidad de homologar su licencia de conducir en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial en todo el país (ver tabla adjunta con ubicaciones).

Este trámite permite al dueño del documento, conducir en Costa Rica los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera, es decir la licencia homologada contará con las mismas características en cuando a vencimiento y demás especificaciones que la extranjera.

El servicio se brinda sin cita previa, los días martes y miércoles, de 7:00am a 11:00am en cualquier sede y el interesado, con requisitos completos, obtiene su licencia de inmediato al ser atendido.

El año pasado, un total de 10.278 personas homologaron su licencia extranjera de conducir, esto según datos facilitados por Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI.

Pese a que el servicio se brinda en todas las sedes de Educación Vial, las estadísticas del 2018 reflejan que los usuarios continúan visitando mayoritariamente la sede central ubicada en La Uruca, pues del total de documentos homologados el 39% (poco más de 4.000 documentos) se tramitaron en esa sede, le sigue Heredia con un 12% (1.246 licencias), luego Alajuela, Liberia y San Carlos con 9% (900 trámites), Puntarenas y Cartago con 5% y 4% respectivamente, las restantes 5 sedes, Pérez Zeledón, San Ramón, Limón, Guápiles, Río Claro y Nicoya alcanzan como máximo 350 personas atendidas por este trámite.

Desde el MOPT se hace un llamado a los conductores que requieran gestionar este trámite para que visiten la sede más cercana a su lugar de habitación y eviten traslados innecesarios.

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *