sábado, julio 27
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Pensionados con horario especial en el Banco Nacional

Mejora en la atención a población adulta mayor.

Más de 280.000 personas que reciben su pensión por los regímenes de la Caja Costarricense de Seguro Social, acuden a las agencias del Banco Nacional todos los meses a retirar el dinero, por esa razón, el banco estableció un horario diferenciado y abrirá sus puertas a partir de las 7:30 a.m. los días de pago de pensiones para la atención exclusiva de este segmento.

La mayoría de los pensionados son personas adultas mayores y representan cerca del 14% de los clientes del Banco Nacional. Un alto porcentaje de este sector de la población aún prefiere acudir a las agencias bancarias a retirar su dinero debido a que no están familiarizados con las transacciones electrónicas, aún por supuesto cuando el banco insta a sus clientes a usar los canales digitales.

“Esta iniciativa ayuda a mejorar la experiencia de las personas mayores pensionadas que visitan las agencias del Banco Nacional a retirar el dinero de su pensión, porque su trámite termina más rápido y puede regresar pronto a su hogar. Por supuesto a este segmento le reiteramos la invitación a usar todos los canales digitales para efectuar los pagos con su pensión”, indicó Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales.

Plan Piloto

Antes de iniciar esta modificación de horario, el banco realizó una fase de prueba en 16 de las 155 agencias durante la presente semana, se tomó en cuenta una muestra representativa de todas las provincias, generando como resultado la implementación del cambio de horario para el próximo período de pago de pensiones en todas las oficinas que así lo requieran. El calendario de pagos lo establece la Caja Costarricense de Seguro Social, entidad rectora en materia de pensiones.

Señora, Haydee Pereira.

La voz de nuestros clientes

Tomando en cuenta la pandemia y la vulnerabilidad de los contagios por Covid 19 de la población pensionada, el Banco Nacional enfatiza en la protección de la salud de los clientes y colaboradores. “Se facilita la atención y el tiempo de espera es menor lo que ayuda para no estar expuestos tanto tiempo.”, señaló la señora Haydee Pereira, cliente en Limón.

El señor Carlos Luis Leiva, cliente de la agencia de Puntarenas indicó que “Me gusta mucho porque puedo recibir me pensión temprano”.  La señora Marlen del Socorro López, también de Puntarenas dijo que “me encanta porque no hay aglomeraciones y es mucho más rápido.”

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