viernes, abril 12
Shadow

Policía de Fronteras impide que cargamento de pólvora ingrese al país

Oficiales fronterizos decomisaron 800 unidades de artículos pirotécnicos a un nicaragüense que fue detenido y remitido a la Fiscalía de San Carlos

• Ley de Armas y Explosivos contempla penas de hasta 7 años de prisión para contrabandistas y expendedores ilegales de pólvora

En una nueva acción de la Policía de Fronteras enfocada en prevenir quemaduras y otras lesiones graves en niños y niñas, un cargamento de pólvora contrabandeada desde Nicaragua fue decomisado el jueves en el  distrito de Cutris de San Carlos.

El cumplimiento estuvo a cargo del  personal de la Unidad Móvil de la Policía de Fronteras de Los Chiles, durante un patrullaje efectuado cerca de la línea limítrofe, donde los oficiales detectaron a un ciudadano nicaragüense residente en nuestro país, quien es de apellido Dávila.

Dicha persona estaba entrando por un punto no habilitado para el ingreso de personas y mercancías al país, por lo cual al solicitarle mostrar el contenido del saco que portaba indicó que era pólvora adquirida en la localidad de El Castillo, en el vecino país.

De inmediato la Policía de Fronteras le decomisó el cargamento, compuesto por 800 unidades de pólvora, entre las que se encontraban 280 artículos explosivos de gran poder destructivo, ya que pueden causar amputaciones de miembros y hasta la muerte de menores de edad.

El resto de lo que llevaba Dávila eran artículos de lucería, como volcanes, bengalas, cohetes y cometas, igualmente peligrosos por su capacidad para causar graves quemaduras.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía de San Carlos donde podría afrontar una causa penal por infringir la Ley de Armas y Explosivos, la cual contempla penas de hasta 7 años de cárcel para los contrabandistas de pólvora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *